≡ Menu
Al volante del nuevo Renault Clio thumbnail Renault Clio

Al volante del nuevo Renault Clio

El Renault Clio estrena su quinta generación. Un modelo que se renueva para ofrecer más tecnología, una imagen más moderna y mayor comodidad a bordo. Esta a la venta desde 16.780 €.

El Clio es un compacto del segmento B que lleva en el mercado desde 1990 y desde entonces ha vendido más de 15 millones de coches. Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO con este modelo que ahora estrena quinta generación.

Ahora esta nueva entrega del modelo, que estrena plataforma, ofrece más habitabilidad, confort y, sobretodo, tecnología. El nuevo Renault Clio cuenta con un diseño mejorado y un interior rediseñado por completo. Así se convierte en un modelo más actual que ha sido inspirado en otros modelos superiores de la marca francesa, como el Mégane o el Espace.

CON MOTOR HÍBRIDO

Este Clio es la punta de lanza de un nuevo plan estratégico de Renault, el Drive The Future, que se llevará a cabo entre 2017 y 2022. En este plan se ofrecerán variantes eléctricas.

El Clio será el primero de ellos, con una variante híbrida E-Tech, con tecnología de Renault. A partir de 2020 se introducirá esta versión que contará con un motor de gasolina 1.6, dos motores eléctricos y una batería de 1,2 kWh.

El sistema E-TECH permite circular hasta el 80 % del tiempo en tomo eléctrico en ciudad, con lo que el ahorro de consumo puede llegar hasta un 40 % con respecto a un motor térmico de gasolina clásico en ciclo urbano.

De momento, en el momento de su lanzamiento, el nuevo Renault Clio cuenta con una gama de gasolina que incluye un motor 1.0 TCe de 100 CV de tres cilindros, que sustituye al de 90 CV, y el 1.3 con 130 CV con caja de cambios automática de siete marchas.

También hay un Clio diésel, con un motor 1.5 Blue dCi con dos versiones de potencia: 85 y 115 CV.

Del mismo modo, de aquí a 2022, el Grupo Renault comercializará 15 modelos equipados con tecnologías de conducción autónoma. El nuevo Clio incluye ya una serie de ayudas a la conducción de reciente desarrollo.

La quinta generación del compacto urbano francés estrena la nueva plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan y una nueva arquitectura eléctrica y electrónica. De modo que puede integrar las últimas evoluciones tecnológica del mercado.

IMPORTANTES AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

Entre las ayudas a la conducción que ofrece el nuevo Clio se encuentra la cámara de 360 grados, la frenada activa de emergencia con detección de ciclistas y peatones. Así como el asistente para embotellamientos y autopista, una ayuda que constituye una primera etapa hacia el vehículo autónomo.

Definido como un asistente para embotellamientos y autopista, es la combinación del regulador de velocidad adaptativo, el Stop & Go y la asistencia de centrado en la vía. Este dispositivo, activo de 0 a 160 km/h, funciona en los vehículos dotados de una caja automática EDC. Regula la velocidad del coche y mantiene las distancias de seguridad con los vehículos que le preceden a la vez que garantiza que este permanezca centrado en la vía. Especialmente útil en caso de tráfico denso, el asistente de conducción permite que el coche se pare y vuelva a arrancar de forma automática en un tiempo de tres segundos, sin acción por parte del conductor.

También está disponible el regulador y limitador de velocidad, el conmutador automático de las luces de carretera,  la alerta de ángulo muerto, el reconocimiento de señales y aviso de exceso de velocidad, la alerta de cambio de carril con asistente para el mantenimiento de trayectoria, el radar de proximidad, cámara de marcha atrás, ayuda al aparcamiento…

INTERIOR CONECTADO

El interior del nuevo Renault Clio está comandado por una pantalla multimedia de 9,3 pulgadas que es un elemento clave del Smart Cockpit. Se trata de una tableta vertical ligeramente curvada y orientada al conductor que ofrece las prestaciones multimedia, de navegación y de infoentretenimiento. El nuevo Clio integra, además, una pantalla digital personalizable en el cuadro de instrumentos que mide entre 7 y 10 pulgadas.

El salpicadero se ha renovado completamente y el volante se ha reducido. La terminación dispone de materiales de mayor calidad y se ofrece un paquete de personalización para la consola central, el salpicadero, paneles de las puertas, volante y reposabrazos. Y se ofrecen ocho ambientes interiores.

Los cambios estéticos exteriores se observan a simple vista en el capó, la parrilla, los paragolpes… El Clio es ahora un poco más corto (mide 4.050 mm)  y más bajo con lo que gana en aerodinámica. Incluye faros 100 % led, portón enrasado y línea cromada alrededor de los cristales laterales, lo que le da un aire más moderno.

También hay nuevos colores para la carrocería. Por primera vez se han instalado deflectores de aire a la altura de los pasos de rueda delanteros.

En cuanto al maletero, se ha diseñado para conseguir una forma lo más cúbica posible y alcanza los 391 litros. A ellos hay que añadir otros 26 litros en el interior del habitáculos en compartimentos portaobjetos. El maletero va provisto de doble piso y puede ampliarse abatiendo los asientos.

Asimismo, esta gama ofrecerá la variante R.S. Line, inspirada en Renault Sport y con un acabado de la firma Initiale Paris. De momento, no hay más datos de las motorizaciones con las que saldrá al mercado la próxima primavera.

En cuanto a los precios de la gama, el nuevo Renault Clio parte de los 16.780 euros aunque con descuentos de lanzamiento se queda en 15.628 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Así es el nuevo Renault Koleos
· Al volante del nuevo Renault Zoe40

Next post:

Previous post: