≡ Menu
Range Rover Evoque thumbnail Range-Rover-Evoque

Range Rover Evoque

Más atractivo y más equipado

El Range Rover Evoque se actualiza. El atractivo SUV compacto introduce mejoras que llegarán al mercado en el último trimestre de este año, para reforzar su imagen y su particular estilo.

Así, se introducen cambios de diseño y tecnológicos. Hay un nuevo paragolpes, faros delanteros con tecnología Full LED y nuevas llantas. Introduce faros antiniebla con tecnología LED, se ha aumentado el tamaño de las tomas de aire para potenciar su carácter deportivo. Este es, además, el primer modelo de Jaguar Land Rover en contar con tecnología de faros adaptativos Full LED. El alerón de techo es de nuevo diseño y cuenta con una luz de freno LED más ancha y delgada que se integra más discretamente y ofrece de manera opcional una antena 3G para aumentar la señal de los teléfonos móviles.

El Evoque se ofrece con dos motores de diesel Ingenium TD4 que ofrece dos niveles de potencia: 150 CV (un 18% más eficiente que el anterior), con un consumo de 4,2 l/100 km, con emisiones de 109 gramos de CO2/km, y el de 180 CV, con 4,8 l/100 km y 125 g/km.

Range-Rover-Evoque

El Range Rover Evoque 16MY también está disponible con el propulsor de gasolina Si4 de 240 CV. Con este motor, el Evoque puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h con un consumo de combustible de 7,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 181 g/km*.

El nuevo Range Rover Evoque será el primer Land Rover que ofrecerá una versión
‘E-Capability’. Las versiones más eficientes de la gama: el eD4, tanto en versión Coupé como de cinco puertas, y con transmisión manual (109 g/km y 113 g/km de emisiones de CO2 respectivamente), y la versión TD4 de tracción total y 125 g/km de CO2, llevarán la insignia `Evoque´ en color azul, subrayando así que se trata de los vehículos más eficientes de Land Rover.

A bordo hay nuevos asientos y nuevos colores. Entre las mejoras tecnológicas de confort para el Range Rover Evoque se incluyen el nuevo sistema de infoentretenimiento InControlTM Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas.

El InControlTM Touch se ofrece de serie con las terminaciones más asequibles Pure y SE, y dispone de menús por los que el usuario podrá navegar con facilidad y cambiar de pantalla como si de un smartphone se tratara. Además, el equipo de sonido de seis altavoces puede incluir navegación por satélite mediante tarjeta SD, radio terrestre digital, Sirius y Radio HD, donde sea posible.

InControlTM Touch Plus, un equipamiento estándar en los acabados HSE, HSE Dynamic y Autobiography, puede completarse con navegación vía satélite mediante disco duro, un sistema de entretenimiento para los asientos traseros con dos pantallas de vídeo de ocho pulgadas y auriculares digitales inalámbricos, así como un sistema de sonido Meridian con 11 o 17 altavoces.

De manera opcional, el InControlTM Apps permite acceder a numerosas aplicaciones populares para smartphones a través de una pantalla táctil situada en la zona media de la consola central.

La función manos libres del portón trasero permite abrir y cerrar automáticamente el maletero al pasar el pie por debajo del paragolpes posterior sin comprometer la seguridad. Esta opción es compatible con el enganche de remolque.

En la gama del Range Rover Evoque se ha introducido del innovador All-Terrain Progress Control (ATPC) de Land Rover, estrenado en el Range Rover y el Range Rover Sport.

Esta tecnología permite al vehículo mantener una velocidad predeterminada entre 1,8 km/h a 30 km/h, seleccionada mediante la función de control del crucero, para que el conductor pueda concentrarse en superar los obstáculos de las superficies más complicadas en conducción todoterreno.

El Evoque ofrece una buena batería de sistemas de seguridad: sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril con cámara digital estereoscópica para supervisar las marcas viales de la carretera y evitar cambios de carril involuntarios.

El Sistema Autónomo de Frenada Inteligente evita o reduce considerablemente la gravedad de los accidentes en caso de que el conductor no consiga prevenirlos.

Gracias a su cámara estereoscópica frontal, el sistema puede identificar los peligros potenciales que se aproximen. Si se detecta un riesgo de colisión, el conductor recibirá un aviso visual y sonoro y, si no toma medidas para evitar el riesgo, el sistema contribuirá a evitar la colisión si circula a menos de 50 km/h o a reducir la gravedad del impacto hasta velocidades inferiores a 80 km/h.

El Asistente de Medición de Atención supervisa las maniobras para detectar si el conductor corre el riesgo de quedarse dormido al volante.

Los niveles de acabado del Range Rover Evoque se han reajustado para que coincidan con los del Range Rover Sport: Así ahora se ofrece con cinco terminaciones: Pure, SE, HSE, HSE Dynamic y Autobiography y además 15 packs opcionales.

Range-Rover-Evoque

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
·Land Rover Discovery Sport

Next post:

Previous post: