≡ Menu
Quinta generación del Range Rover, mirando al futuro thumbnail Range Rover

Quinta generación del Range Rover, mirando al futuro

La quinta generación del Range Rover aúna el lujo con grandes prestaciones. Este SUV todoterreno combina comodidad con modernidad y elegancia estética sofisticada tecnológica y conectividad de vanguardia.

Esta nueva entrega del Range Rover trae motores híbridos enchfables y una variante 100 % eléctrica que debutará en 2024.

Su interior es de cuatro, cinco o siete plazas y está disponible con carrocería de batalla normal o batalla larga. Se puede elegir entre una amplia gama de materiales y acabados, como los innovadores tejidos táctiles.

La quinta generación del Range Rover está montada sobre la arquitectura modular longitudinal MLA-Flex.

El nuevo Range Rover 2022 se define por sus tres líneas, que se mantienen fieles durante generaciones: la línea del techo baja, el perfil sólido y los estribos elevados. Estas características distintivas se combinan con el emblemático y corto voladizo delantero y una nueva parte trasera en forma de barco, con un práctico portón trasero dividido, para dar forma a un perfil elegante al Range Rover.

Este nuevo SUV de lujo está disponible en las versiones SE, HSE y Autobiography. Con la First Edition arranca el lanzamiento del nuevo modelo con especificaciones exclusivas.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL ALEXA

La inteligencia artificial por voz de Alexa se ha integrado en el nuevo Range Rover. Alexa trabaja junto con las funciones inalámbricas Apple CarPlay y Android Auto, y se puede encender diciendo “Alexa” o mediante el botón Alexa de la pantalla táctil central.

El nuevo Range Rover 2022 mejora la tecnología de infoentretenimiento Pivi Pro con la pantalla táctil de mayor tamaño hasta la fecha. La pantalla curvada y flotante de 13,1 pulgadas personifica la ligera arquitectura del interior con un diseño minimalista. Ofrece un control intuitivo de las principales funciones del vehículo.

El sistema Pivi Pro se integra en perfecta armonía con una nueva pantalla interactiva semiflotante de 13,7 pulgadas que incorpora gráficos de alta resolución en un diseño de tres paneles que refleja de manera intuitiva el diseño de la pantalla de inicio Pivi Pro.

Los pasajeros de los asientos traseros disfrutarán del sistema de entretenimiento (RSE), que incluye pantallas táctiles ajustables de 11,4 pulgadas y alta definición integradas en los respaldos de los asientos delanteros.

El nuevo Range Rover 2022 incluye de serie la eficiente iluminación de LED, y los innovadores faros LED digitales de alta definición proporcionan un rango de luz de hasta 500 m.

Los conductores podrán controlar el nuevo Range Rover desde el exterior del vehículo gracias a la función Remote Park Assist, que se controla desde una aplicación en su smartphone1. De esta forma, el conductor del SUV de lujo podrá estacionar y desalojar la plaza de estacionamiento y controlar el proceso muy de cerca.

DIRECCIÓN TOTAL

Todos los nuevos Range Rover incluyen de serie la dirección total para ofrecer una conducción sencilla con mayor estabilidad a gran velocidad y mejor capacidad de maniobra a bajas velocidades.

Además, el nuevo Range Rover es el primer Land Rover en incorporar Dynamic Response Pro, un sistema de control de balanceo activo electrónico de 48 V reacciona con mayor rapidez y eficacia que un sistema hidráulico, y ofrece una capacidad de par de hasta 1400 Nm a las barras estabilizadoras para controlar los movimientos de la carrocería.

La suspensión neumática totalmente independiente aísla el habitáculo de las imperfecciones del terreno con mayor eficacia que nunca para ofrecer un aplomo óptimo en todo momento.

El sistema Intelligent Driveline Dynamics de Land Rover controla la transmisión de la tracción total inteligente (iAWD). Además, todos los Range Rover incorporan un Bloqueo de Diferencial Trasero Activo.

GAMA ELECTRIFICADA

El nuevo Range Rover 2022 mantiene su atractiva combinación de rendimiento sencillo y refinamiento extraordinario con una amplia gama de avanzados motores de seis y ocho cilindros. En 2024, la familia Land Rover dará la bienvenida a un modelo totalmente eléctrico.

La nueva gama de motores del Range Rover incluye además del eléctrico, dos híbrido enchufable (PHEV) y los nuevos motores Mild-Hybrid (MHEV) Ingenium diésel. Además, el nuevo y potente emblema de gasolina, el motor V8 de doble turbo, ofrece mayor rendimiento y refinamiento y es un 17 por ciento más eficiente que el motor V8 anterior de Range Rover.

Los dos nuevos motores PHEV con mayor autonomía combinan el refinamiento inherente del motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en línea con una batería de iones de litio de 38,2 kWh, y una capacidad de uso de 31,8 kWh, y un motor eléctrico de 150 kW integrado en la transmisión. Esta combinación permite que el motor ofrezca hasta 100 km de conducción totalmente eléctrica y casi silenciosa. Gracias al par eléctrico instantáneo, el nuevo P510e pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Los vanguardistas motores PHEV pueden alcanzar los 140 km/h, de forma que los clientes pueden disfrutar del nuevo Range Rover en modo completamente eléctrico en la mayoría de sus desplazamientos en ciudad y en el campo con unas emisiones generales de COinferiores a 30 g/km.

Los motores de seis cilindros en línea incorporan la innovadora tecnología MHEV de 48 V que recupera la energía que solía perderse al reducir la velocidad y frenar para mejorar el consumo de combustible. El sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG Belt Integrated Starter Generator) garantiza un funcionamiento más reactivo y refinado del sistema Stop-Start, y ofrece mayor asistencia al motor al acelerar.

RANGE ROVER SV

El nuevo Range Rover SV ofrece una exquisita interpretación del lujo y la personalización y proporciona a los clientes más posibilidades para crear un vehículo totalmente individualizado.

Este modelo se ha fabricado a mano y será el primer vehículo en incorporar el nuevo motivo cerámico de la circunferencia SV y la estrategia de simplificación del nombre, denominada sencillamente SV.

El Range Rover SV estará disponible con el nuevo motor V8 de doble turbo P530, el motor híbrido enchufable con mayor autonomía P510e (en carrocerías de batalla normal) y con el eficiente motor diésel Ingenium de seis cilindros en línea D350.

El nuevo Range Rover 2022 ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover con un precio a partir de 143.300€.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Range Rover Velar, minimalista, urbanita y muy campero

Next post:

Previous post: