≡ Menu
Buena conducta o curso, ¿qué conviene más para recuperar los puntos? thumbnail puntos del carnet

Buena conducta o curso, ¿qué conviene más para recuperar los puntos?

Si has perdido algún punto del carné de conducir puedes recuperarlos de varias formas, una de ellas es con buena conducta al volante, ya sabes, no volviendo a perder ningún punto en los siguientes meses. La otra manera de recuperar los puntos perdidos es hacer un curso de sensibilización y reeducación vial que imparte la DGT. Pero, ¿qué conviene más?

HASTA 6 POR BUENA CONDUCTA

La primera opción, la de recuperarlos con buena conducta en carretera, es la más indicada y barata si eres un conductor disciplinado. A esta opción se pueden acoger los conductores que han perdido menos de 6 puntos.

Tener una buena conducta significa que pases un determinado periodo de tiempo sin cometer ninguna infracción. Si las sanciones que te llevaron a perder alguno de los puntos no fueron ‘muy graves’ podrás recuperarlos después de dos años sin ninguna sanción. Si fueron ‘muy graves’ tendrás que esperar, entonces, tres años para volver a tenerlos todos en el carné.

CURSO DE RECUPERACIÓN DE HASTA 6 PUNTOS

Si no te fías de ti mismo y prefieres hacer el curso para recuperar los puntos perdidos lo antes posible, tienes que saber que en este curso, que dura 12 horas repartidos en 2 o 3 días y cuesta 215,26 euros, recuperarás como máximo 6 puntos. Esta opción es más cara que la primera y solo sirve si no has perdido todos los puntos. Con esta opción te aseguras que recuperarás los puntos más rápidamente y no te arriesgarás a estar al menos dos años con menos puntos en el carnet. Nunca se sabe lo que puede pasar y podrías perderlos todo si te vuelven a sancionar.

CUANDO HAS PERDIDO TODOS LOS PUNTOS

Todo lo que te hemos contado hasta aquí es para cuando has perdido algún punto del carnet pero no todos. Es este otro caso,  si has perdido todos los puntos ya no podrás recuperarlos por  ‘buena conducta’ ya que en ese periodo de tiempo no podrás conducir.

En este caso tienes que realizar el curso de sensibilización y reeducación vial de la DGT, un curso que cuesta casi 405,22 euros y tiene 24 horas lectivas en 4 o 6 días.

Este curso no se puede empezar hasta que no han pasado 6 meses desde que los perdiste todos o tres meses si eres conductor profesional.

Además del dinero que te va a costar, el problema de perder todos los puntos es que una vez pasado el examen del curso en cuestión solo habrás recuperado 8 de los 12 puntos posibles.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Quince conductas por las que te pueden multar y no lo sabes
· Doce claves para evitar sanciones

Next post:

Previous post: