≡ Menu
Probamos el Audi Q2, un SUV urbano con estilo muy premium  thumbnail Audi Q2

Probamos el Audi Q2, un SUV urbano con estilo muy premium 

El Audi Q2 es un modelo muy apetecible, que ha sido diseñado para un público juvenil. Con dimensiones contenidas, es un SUV premium y muy dinámico.

Hemos tenido la oportunidad de probar la variante de gasolina de 1.0 litros y tres cilindros con cambio de doble embrague. Una combinación muy atractiva sobre todo para el tráfico urbano.

El Audi Q2 mide 4,29 metros de longitud, una dimensiones ideales para moverse con agilidad por ciudad. Sin embargo, como todo SUV es más alto que un compacto, lo que le proporciona mejor visibilidad en carretera. Solo las versiones más altas disponen de tracción total, por lo cual esta mayor altura al suelo no es garantía de un buen comportamiento fuera del asfalto. Aunque por algún camino siempre puede aventurarse. En realidad este modelo no ha sido pensado para salirse de la carretera.

Uno de sus atractivos del Q2 es su carácter premium pues pese a que el segmento de los SUV compactos está muy concurrido, hay pocos con este calificativo que marca un esmerado acabado y detalles que le hacen diferente.

El Audi Q2 es un SUV seductor con un carácter muy urbano

Estéticamente, el Q2 es un coche seductor, con un frontal llamativo y una línea moderna. El interior de la unidad que probamos iba terminado con el acabado Premium, que incluye una consola central de 7 pulgadas y que opcionalmente puede ser de 8,5”.

El interesante cuadro Audi Virtual Cockpit es opcional y está disponible por 1.500 euros pero es muy recomendable. Se trata de una solución que combina los relojes clásicos de la instrumentación con una pantalla digital de 12,3 pulgadas que es configurable y ofrece al conductor toda la información que necesita incluso la del navegador.

Entre las ayudas a la conducción, el Audi Q2 puede contar en su paquete de asistentes por otros 1.500 euros con elementos como el control de crucero adaptativo, el asistente de atascos, de cambio de carril, lector de señales, detección de peatones…

Interesante versión de tres cilindros para ser el rey del tráfico urbano

El Audi Q2 ofrece motorizaciones de gasolina y diésel. A nosotros nos ha parecido muy interesante esta versión de tres cilindros que es sin duda la más indicada para aquellos que recorren muchos kilómetros en tráfico urbano.

La variante que hemos probado es la de acceso a la gama. Esta versión, que está disponible desde 25.000 euros, va equipada con ese motor de gasolina 1.0 de 116 CV y cambio manual. Sin embargo, la unidad que hemos conducido iba provista de más equipamiento, como el cambio S-Tronic de doble embrague, con levas en el volante. El cambio de doble embrague es sin duda un paso adelante hoy en día en la conducción no solo para el tráfico de las grandes ciudades sino también para grandes viajes. Es más que recomendable por comodidad y eficacia. En cuanto a las levas, las este Q2 son pequeñas y poco manejables.

En esta prueba del Audi Q2 que hemos podido realizar hemos encontrado un modelo juvenil, confortable y que está pensado más para ciudad que para grandes viajes. El tres cilindros que equipaba nuevas unidad de pruebas es un motor suave y que garantiza un consumo razonable.

FICHA TÉCNICA

Motor: 3 cilindros en línea
Potencia máxima: 116 CV a 5.000 rpm
Par máximo: 200 Nm desde 2.000 rpm
Cilindrada: 999 cc.
Combustible : gasolina
Velocidad máxima: 197 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h, 10,3 segundos
Tracción: Delantera
Consumos homologados (Urbano/ extraurbano/ mixto): 6.0/ 4,9/ 5,3 litros.
Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,19 x 1,79 x 1,50 metros
Capacidad maletero: 405 litros
Peso en vacío: 1.315 kg.
Precio: 31.500 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Nuevo Audi A1 Sportback, más grande y actual
· El Audi Q3 estrena segunda generación
· Al volante del nuevo Audi Q8

Next post:

Previous post: