≡ Menu
Porsche 911 4S Cabrio thumbnail

Porsche 911 4S Cabrio

Civilizado y salvaje a partes iguales

Para cerrar el año de conmemoración del 50 aniversario del Porsche 911, traemos a nuestras páginas la prueba de una de sus variantes más atractivas el Carrera 4S Cabrio,un vehículo tan dinámico, como civilizado, tan fácil de conducir como salvaje.

El 911 es un deportivo que no pasa de moda porque se actualiza continuamente. El Porsche 911 Carrera 4S Cabrio que hemos probado iba equipada con un motor Bóxer con 3,8 litros de cilindrada, 400 CV, tracción total y cambio PDK.

El cambo PDK es una transmisión de doble embrague de siete marchas que mejora el comportamiento del 911, tanto si se utiliza en automático como si el conductor quiere hacer uso de los botones que lo controlan desde el volante. Con él se puede manejar un vehículo dócil de forma sencilla o exprimir al completo todo el poderío que guarda en su interior.

FÁCIL DE CONDUCIR
Dispone de tres modos de conducción, el Normal, Sport, de serie, o Sport Plus, que es opcional. En la opción normal, el 911 es un coche para el día a día, con un motor elástico que funciona a 2.000 rpm incluso en quinta o sexta. Podemos viajar con un 911 confortable, dinámico, muy seguro y fácil de conducir, con todo bajo control, incluso, cuando no se es un conductor experto. Dispone de función stop/start para contener el consumo, con una media homologada de 9,2 litros/100 km, que hablando del coche que es y pese a que un conductor convencional nunca podrá alcanzar esa cifra, no está mal en la categoría.

En estas circunstancias, la gran diferencia con cualquier otro modelo convencional del mercado está en su diseño, súper deportivo, con un interior de dos más dos plazas, siendo las dos traseras mucho más ajustadas que las de la versión coupé a causa de su capota. Y también, claro, notaremos la diferencia con un coche convencional en su precio, claro: 143.858 euros.

Sin embargo, lo que hace completamente diferente al 911 del resto de los modelos es su gran deportividad, lo que demuestra cuando pisamos el acelerador con convencimiento. Entonces aparece el mito del 911. Si le exigimos más, incluso en modo Normal el vehículo saca toda su energía y se convierte en un deportivo de verdad, con un comportamiento intachable, con todas las ayudas a disposición del conductor y con una agilidad insuperable. Sus 400 CV y su configuración dan sin duda para mucho y su tecnología también, como el bloqueo mecánico del diferencial trasero con control electrónico, la tracción total con control electrónico, la suspensión activa o la dirección asistida electromecánica de relación variable.

DEPORTIVO EXTREMO
Con los modos Sport y Sport Plus el 911 se transforma y pasa de ser un modelo ideal para el tráfico del día a día o para viajar tranquilo por autopista a descubrir el verdadero deportivo que lleva dentro, un coche que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h.

Al accionar el modo Sport, el cambio PDK, de manera automática, reducirá una marcha y si optamos por el Sport Plusreducirá dos marchas buscando el máximo de par. Con esta posibilidad, que es opcional, el rugido del motor se hará más evidente, desaparecerán gran parte de las ayudas a la conducción y tendremos que domar a esa fiera que llevamos detrás del asiento.

Si el motor es muy suave hasta las 3.000 vueltas, por encima ofrece la máxima deportividad subiendo de revoluciones de un modo más dinámico e insuperable por encima de las 5.000. Aquí es donde vuelve el deportivo radical de antaño.

Tenemos que poner una pega a los botones para el cambio de marchasdesde el volante. Se trata de dos botones dispuestos en la parte superior del brazo central del volante, muy cerca del aro. Si ese botón lo presionamos en su parte inferior pondremos marcha y si apretamos de dentro hacia fuera quitaremos marcha. Es el mismo botón en ambos lados del volante y se puede usar indistintamente uno u otro. Cuanto menos es algo incómodo.

Al volante es un coche cómodo, pero no hay que olvidar que es muy bajo y puede resultar algo trabajoso entrar y salir y más a las plazas traseras, que como decimos, son muy ajustadas. La capota es de lona y se pliega con rapidez y facilidad. También es de serie y eléctrico el deflector de aire.

Entre las opciones en este Porsche 911 Carrera 4S cabrio podemos encontrar los frenos cerámicos, por 9.700 euros, el control de velocidad adaptativo, 2.600€, o el arranque sin llave, 1.344 euros, en un catálogo muy amplio de elementos opcionales.

Fotos: Carlos Cancela

DATOS TÉCNICOS
PORSCHE 911 CARRERA 4S CABRIO
Motor: Gasolina. 6 cilindros opuestos. Posición Trasera longitudinal. Inyección directa.
Cilindrada: 3.800 c.c.
Potencia máxima: 400 CV a 7.400 rpm
Par máximo: 440 Nm / 5.600 rpm
Dimensiones (largo/ancho/alto): 4.491 / 1.852 / 1.294 mm
Distancia entre ejes: 2.450 mm
Peso: 1.610 kg.
Capacidad del maletero: Dispone de dos maleteros de 125 y 160 litros, respectivamente.
Cambio: PDK 7 velocidades
Tracción: Total
Velocidad máxima: 294 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,3 segundos
Consumo medio homologado: 9,2 litros/100 km
Emisiones de CO2: 217 g/km
Precio: 143.858 euros.

 

Next post:

Previous post: