≡ Menu
Porsche 718 Boxster thumbnail Porsche-718-Boxster

Porsche 718 Boxster

Nueva generación con motor de cuatro cilindros de hasta 350 CV

Porsche lanza un  nuevo Boxster. Ahora bajo el nombre de 718 Boxster, este nuevo biplaza descapotable llega en abril con muchas innovaciones y entre ellas el nuevo propulsor central de cuatro cilindros y turbo. Con el que consigue 35 CV más de potencia y un 13 % menos de consumo.

La clave de este nuevo 718 Boxster está precisamente en el recién desarrollado motor bóxer de cuatro cilindros con turbo, que presenta dos configuraciones: por un lado el 2.0 litros con 300 CV para la versión base y el 2.5 de 350 CV que equipa la variante S.

Con el lanzamiento de la nueva generación 718 Boxster, será la primera vez desde finales de los sesenta que Porsche vuelva a montar motores bóxer de cuatro cilindros en un deportivo

El nuevo 718 Boxster también ha experimentado una puesta a punto, con revisión de chasis, los frenos y la dirección para que sea más fácil de conducir.

En cuanto al diseño, ha sido revisado a fondo el frontal, laterales, grupos ópticos… Ahora su apariencia es más ancha y las tomas de refrigeración de la parte delantera, son más grandes como las que necesita este nuevo motor turbo. Las puertas se han diseñado con las manillas integradas en la carrocería. Y va equipado con nuevas llantas de 19 pulgadas con las de 20 pulgadas como opción.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

En el interior, se ha dispuesto un cuadro de instrumentos de nuevo formato y se incluye de serie la última generación del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), con pantalla táctil. El navegador se ofrece como opción.

El nuevo modelo puede ir equipado con cambio PDK y paquete Sport Crono, y con ello la variante de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que la variante S realiza dicha prueba en 4,2 segundos. La velocidad máxima es de 275 y 285, respectivamente. De serie equipan cambio manual de 6 marchas.

En cuanto a los consumos, el 718 Boxster ha homologado un consumo medio de 6,9 litros/100 km, un litro menos que el anterior. En cuanto al S, también se ha rebajado casi un litro, hasta 7,3 l/100 km. Estas cifras se han conseguido con el cambio PDK, que ahora cuenta con marchas virtuales para el ahorro de combustible.

El sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), con 10 mm menos de altura libre al suelo, se ofrece como opción. También como extra, se puede solicitar por primera vez para la versión S el chasis deportivo PASM con esa altura al suelo reducida en 20 milímetros.

Como en el 911, el Paquete Sport Chrono, opcional, cuenta ahora con un programa Individual adicional a los tres habituales: Normal, Sport y Sport Plus. En las versiones con PDK, se añade el Botón Sport Response, situado en el centro del mando con el que se cambian los programas de conducción.

El precio final del 718 Boxster en España arrancará en los 60.371 euros, mientras que el del 718 Boxster S será de 72.487 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Porsche 718, Boxster y Cayman comparten nombre

Next post:

Previous post: