≡ Menu
Nuevo Peugeot 308, renovada identidad y gama híbrida thumbnail Peugeot 308

Nuevo Peugeot 308, renovada identidad y gama híbrida

El nuevo Peugeot 308 llega con una nueva identidad de la marca, un nuevo lenguaje estilístico, tecnología y gama híbrida enchufable.

El nuevo 308 exhibe un diseño deportivo e incorpora detalles estrenados en los últimos lanzamientos de la gama, como las luces diurnas en forma de colmillos que bajan hasta el paragolpes delantero, el nombre del modelo situado sobre el capó o los pilotos LED traseros que imitan forma de tres garras.

El nuevo Peugeot 308 suma a estos elementos su carácter dinámico y una apuesta por el espacio interior, con un perfil más bajo (1,44 m), una distancia entre ejes de 2,675 m y una longitud que alcanza los 4,36 m y que permite mejorar la amplitud de las plazas traseras.

La tecnología es otro de los puntos fuertes del Peugeot 308, con importantes novedades tanto en el puesto de conducción como bajo el capó. Este modelo estrena una evolución del puesto de conducción que, junto a un nuevo volante compacto, incorpora una pantalla de 10” (25,4 cm) integrada en el salpicadero.

La conectividad da un paso de gigante con el nuevo sistema Peugeot i-Connect. Su función Mirroring inalámbrica permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. La experiencia se completa con el navegador conectado Peugeot i-Connect Advanced, y el mando de reconocimiento vocal “Ok Peugeot”, que permite acceder fácilmente a las funciones de infoentretenimiento.

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La revolución tecnológica encarnada por el nuevo 308 también se manifiesta en las funciones ayudas a la conducción de última generación. La conducción semiautónoma está mucho más cerca con el pack Drive Assist 2.0 que estrena el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que hay que sumar el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril.

Además, esta nueva generación del compacto francés refuerza su acervo tecnológico y la seguridad de todos sus ocupantes con el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), la alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al insertar la marcha atrás, la ayuda al aparcamiento de 360°, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales), la llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización del vehículo complementada con la dirección del vehículo en la carretera, el sistema AQS (Air Quality System) con configuración “Clean Cabin” a partir del acabado GT y el sistema Hi-Fi Premium FOCAL®, que se estena en este modelo.

TAMBIÉN GAMA HÍBRIDA ENCHUFABLE

Las motorizaciones del Nuevo Peugeot 308 también reflejan un cambio de era con la incorporación de dos alternativas híbridas enchufables que se convierten en las versiones más prestacionales de este modelo.

El nuevo Peugeot 308 HYBRID 180 e-EAT 8 combina un motor PureTech gasolina de 150 CV con un motor eléctrico de 81 kW, ofreciendo unas emisiones de 25 g/Km de CO2 WLTP y hasta 60 Km de autonomía 100% eléctrica.

El techo de la gama está representado por la cadena de tracción HYBRID 225 e-EAT8, que emite desde 26 g/Km y permite circular hasta 59 Km en modo cero emisiones. Ambas versiones disfrutan de las ventajas de la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico.

CINCO NIVELES DE ACABADO

La gama española del nuevo 308 se estructura en cinco acabados, Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack, que destacan por su alto nivel de equipamiento de serie y unas motorizaciones eficientes y prestacionales, desde los niveles más básicos.

El Active Pack, disponible desde 22.050 euros, representa el nivel de entrada de gama aunque no es, de ningún modo, un acabado básico. Incorpora, de serie, innovaciones como el detector de obstáculos trasero, el arranque manos libres o el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® con pantalla táctil de 10” (25,4 cm), además de contar con detalles como el volante de cuero compacto con pespuntes en gris Béton y el León cromado. En el apartado de seguridad, dispone de sistema de reconocimiento de señales, Lane Position Assistant, Active Safety Brake, Alerta de Atención del Conductor y Regulador y Limitador de Velocidad.

Pensando en el centro del segmento C, el nuevo Peugeot 308 Allure (desde 25.850 euros) presenta un equipamiento de serie muy completo, con cristales traseros sobretintados, llantas de aluminio de 17” Calgary diamantadas en gris Haría, el navegador 3D conectado Peugeot Connect NAV, climatización automática con sistema AQS (Air Quality System), luces diurnas LED con la nueva firma luminosa “dientes de sable” o los faros EcoLED con encendido automático.

El acabado Allure Pack, disponible a partir de 26.750 euros, va un paso más allá, con las llantas de aluminio diamantadas de 17” Halong en gris Haría, el acceso y arranque manos libres, la recarga inalámbrica de smartphone, el control de crucero adaptativo, la vigilancia activa de ángulo muerto y de tráfico trasero transversal, además de incorporar un parabrisas acústico de 4,46 mm.

Fiel al concepto de Gran Turismo, el nuevo 308 GT (desde 30.750 euros) apuesta por el dinamismo y el confort más refinado, con unas llantas de aluminio de 18” Kamakura diamantada en negro Onyx, cuadro de instrumentos digital 3D, volante de cuero Mistral pespunteado en tono Adamite con sensores ADAS, levas y acceso a las funciones de infoentretenimiento incorporadas, además de sistema de climatización Clean Cabin.

El tope de gama está representado por el acabado GT PACK (desde 32.750 euros) que, además de llanta de aluminio de 18” Portland diamantadas y con la elegancia del negro Onyx barnizado. En el interior, ofrece una nueva dimensión del sonido con el sistema HiFI Focal®, dotado de 10 altavoces, el innovador, mientras que, en el apartado de seguridad, dispone del sistema de ayuda al aparcamiento 360º, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales).

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Peugeot e-208, un 100 % eléctrico como puntal de una nueva generación 

Next post:

Previous post: