≡ Menu
Nissan Pulsar 1.2 DIG-T 115 CV thumbnail Nissan-Pulsar

Nissan Pulsar 1.2 DIG-T 115 CV

Interesante desconocido

El Nissan Pulsar es un nuevo compacto muy interesante, con habitabilidad, calidad y buenos argumentos para luchar contra unos competidores muucho más conocidos.

Hemos tenido la oportunidad de probar la versión con motor gasolina con turbo de cuatro cilindros de 1.2 litros y 115 CV. Y nos hemos encontrado con un coche con un interior generoso, incluso en las plazas traseras, y con una gran suavidad de manejo. También el Pulsar ofrece una buena sensación de calidad de los materiales empleados a bordo y con una buena terminación.

A los mandos, el conductor se encontrará cómodo, con todos los mandos a su alcance, con un cuadro de fácil lectura y una pantalla central con distintas informaciones de interés sobre el vehículo.

El maletero, por el contrario nos ha parecido algo justo, con 385 litros de capacidad que, no obstante, se puede ampliar hasta los 1.385 si se pliegan los asientos posteriores.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

Con el motor de 115 CV, el coche se mueve con soltura, sorprende su magnífica suavidad de marcha y elasticidad. En general, tiene buena estabilidad y confort de marcha, con una dirección precisa. Sin embargo, hay que poner un pero a las suspensiones, ya que para nuestro gusto son demasiado blandas lo que propicia que la carrocería se incline demasiado en las curvas. Esto no compromete la seguridad pero sí el confort cuando se circula deprisa.

No es un coche deportivo pese a que su motor va provisto de turbo pero sí ágil y de parco consumo con una cifra homologada de 5 litros/100 kg de gasolina (en la versión diesel se ha homologado 3,6 l/100 km). Hay que destacar que dispone de tecnología stop/start y una cilindrada muy baja.

Como siempre, durante nuestra prueba, hemos hecho una conducción mixta: con tráfico urbano, vías secundarias y autopistas y hemos logrado detener el consumo en menos de 6 litros, pero eso sí siempre procurando hacer una conducción sosegada. Y siempre decimos lo mismo, porque es verdad, si apretamos el acelerador con mayor alegría el consumo subirá hasta rozar los 7 litros.

La caja de cambios, en nuestro caso era una manual de seis marchas, funciona muy bien. Es precisa en cuanto a su manejo y permite cambios bastante rápidos. Se puede elegir también on cambio automático.

En cuanto al equipamiento,  el Nissan Pulsar incluye control de crucero y aire acondicionado desde el acabado básico. También cuenta entre las ayudas a la conducción con el ‘Escudo de Protección 1’ con  sistema anticolisión frontal, luces de cruce de LED, cámara de visión trasera y navegador, que se incluye en el nivel de acabado N-TEC. Además, está disponible el aviso de cambio de carril y de ángulo muerto que son de serie en el acabado Tekna.

El Nissan Pulsar, que se fabrica en España, es un muy buen coche y una alternativa real a los compactos más establecidos en el mercado español. Además, disfruta de un buen precio ya que la gama está disponible desde 19.050 euros.

DATOS TÉCNICOS
Nissan Pulsar 1.2 DIG-T
Motor: Gasolina. 4 Cilindros en línea. Inyección directa. Turbo
Cilindrada: 1.197 c.c.
Potencia máxima: 115 CV a 4.500 rpm
Par máximo: 190 / 2.000 rpm
Dimensiones (largo/ancho/alto): 4.387 / 1.768 / 1.520 mm
Distancia entre ejes: 2.700 mm
Capacidad del maletero: 385 litros
Cambio: Manual 6 marchas
Tracción: Delantera
Velocidad máxima: 190 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,7 segundos
Consumo medio homologado: 5,0 litros/100 km
Emisiones de CO2: 117 g/km
Precio: 19.050 euros.

Fotos: Carlos Cancela

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Nissan Pulsar, nuevo compacto con espacio e innovaciones

Next post:

Previous post: