≡ Menu
Nissan GT-R thumbnail Nissan GT-R

Nissan GT-R

Motor potenciado y más confort de marcha

El Nissan GT-R, un modelo deportivo con un espectacular diseño y altas prestaciones, presenta su gama 2017 con un motor potenciado y mayor confort de marcha.

El nuevo GT-R, que se pone a la venta en agosto, ha sido actualizado tanto en diseño como en tecnología. Ahora, cuanta con un chasis reforzado, un aumento de la potencia del motor V6. Se trata de un vehículo de altas prestaciones que apareció en el mercado por primera vez en 2007 es también más confortable que nunca y una interesante relación entre deportividad y facilidad de conducción.

El nuevo GT-R luce un aspecto exterior completamente renovado que mejora el rendimiento aerodinámico. Un capó rediseñado, unos nuevos parachoques, los faros diurnos LED y una nueva parrilla con la forma de V característica de Nissan acabada en cromado mate realzan el nuevo frontal del vehículo. La parrilla es más grande para incrementar el flujo de aire que llega al motor, sin que ello afecte al rendimiento aerodinámico, mientras que el capó, con unas formas más suaves y mejor integradas en el conjunto del vehículo, ha incrementado su rigidez.

Para mejorar este rendimiento aerodinámico se ha trabajado específicamente en tres áreas clave: generación de fuerza de apoyo, reducción de la resistencia al avance y mejora de la refrigeración de los elementos mecánicos más importantes del vehículo.

En el habitáculo se encuentran materiales de calidad con una terminación en cuero cosida a mano. Ha mejorado la disposición de los mandos en el salpicadero simplificando los controles de audio y navegación. La pantalla táctil del navegador ha crecido hasta las 8 pulgadas y ahora presenta grandes iconos que facilitan el manejo del equipo de audio, el sistema de navegación, el teléfono y el info-entretenimiento.

Otra de las funcionalidades relacionadas con la información del vehículo es el sistema multi-función, que permite al conductor elegir la información mostrada de los diferentes parámetros del coche. En el volante, hay nuevas levas para el cambio que es de doble embrague y ha sido mejorado también.

El nuevo Nissan GT-R va propulsado por un V6 de doble turbo de 3,8 litros y 24 válvulas que ha incrementado en 20 CV su potencia con respecto al modelo del año pasado. Ahora ofrece 570 CV a 6.800 rpm, gracias, en parte, al incremento de la presión de sobrealimentación y a un sistema de encendido electrónico que controla cada cilindro de manera individualizada.

Esta nueva gama del deportivo japonés dispone de tracción a las cuatro ruedas para optimizar su rendimiento. En circulación normal, el GT-R se comporta como un vehículo de tracción trasera con el reparto de par fijado en 0:100, pero puede modificarse automáticamente hasta un 50:50 dependiendo de la velocidad, la aceleración lateral, el ángulo de dirección, el deslizamiento de los neumáticos, el tipo de superficie y la inclinación de la carrocería.

Como en el modelo precedente, el sistema DampTronic permite elegir entre tres modos de conducción: Normal; Comfort, para una máxima suavidad de la suspensión, o R. Los mismos tres niveles de ajuste se utilizan para modificar la respuesta del sistema de control de estabilidad VDC y para la respuesta del cambio.

Además de la mayor rigidez de la plataforma,  el equipamiento de seguridad del Nissan GT-R incluye el sistema de airbags AABS (Advanced Air Bag System), que consta de dos airbags frontales de doble fase con sensores de uso de los cinturones de seguridad y sensor de ocupación del asiento, capaces de adaptar el hinchado del airbag según se utilice o no el cinturón y la severidad del impacto. También dispone de dos airbags laterales delanteros y de airbags de cortina montados en el techo. La dotación se completa con una columna de dirección capaz de absorber parte de la energía del impacto y el sistema LATCH, que permite el uso de sillitas infantiles sin necesidad de utilizar los cinturones para su fijación.

Otras tecnologías de seguridad incluidas en el equipamiento de serie son el control de estabilidad VDC  con tres niveles de actuación en función del modo de conducción elegido (Normal, R-Mode, Off), el sistema de control electrónico de tracción (TCS), el sistema anti-bloqueo de frenos (ABS) y el de distribución electrónica de la fuerza de la frenada (EBD). El GT-R 2017 equipa asimismo cámara de visión trasera, sistema de control de la presión de los neumáticos y faros de encendido automático.

Las primeras unidades del nuevo Nissan GT-R  llegarán a España en agosto y está disponible en los cuatro concesionarios NISMO High Perfomance Centre de Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Salón de Nueva York, los superdeportivos toman la pasarela
· Nissan Juke R
· Nissan 370Z

Next post:

Previous post: