≡ Menu
Mercedes GLE thumbnail

Mercedes GLE

Todocamino de altas prestaciones, a la venta en septiembre desde 60.125€

Mercedes pondrá a la venta en septiembre el nuevo GLE, el sustituto de la Clase M, que ofrece estética y tecnología renovadas y una versión híbrida enchufable. La gama se ofrece con unos precios que arrancan en los 60.125 euros.

El nuevo GLE, que es el sucesor del ML, es de media un 17% más eficiente que el ML. Esta nueva generación se ofrece con dos versiones diesel, dos de gasolina y la ya comentada híbrida enchufable. Además, también dispondrá de variantes AMG.

Los cambios estéticos incluyen nuevos faros y retoques en parachoques, además de nuevas llantas. A bordo, la instrumentación es de nuevo diseño, así como el volante, los tapizados y terminaciones. El GLE va equipado con una pantalla central de 8 pulgadas táctil que se controla con un dispositivo situado en la consola central.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una TOMA DE CONTACTO con el nuevo GLE. Se trata de un vehículo contundente, muy versátil y con muchas posibilidades. Es un SUV muy rutero, que domina la carretera y que tiene buenas opciones fuera del asfalto. Además si se quiere más, entre sus opciones se ofrece  un kit Off Road que le convierte en un TT extremo. Este kit, no obstante, incrementa el precio en unos 2.800 euros además de otros 2.500 que hay que sumar por la suspensión neumática.

La variante híbrida también se comenzará a vender después del verano. Se trata del GLE 400 e-4Matic que combina un motor V6 de gasolina con otro eléctrico con una potencia conjunta de 442 CV. Dispone de caja de cambios de 9 marchas y ha homologado un consumo medio de 3,3 litros/100 km. Admite cuatro modos de conducción: híbrido, e-mode, e-save y charge, una opción que posibilita la recarga en marcha en un tiempo de entre 20 y 30 minutos.

Va equipado con batería de iones de litio y con máxima carga, el GLE puede recorrer 32 km en modo solo eléctrico a una velocidad máxima de 130 km/h. Para una recarga completa con  wallbox el tiempo es de dos horas.

Si se prefiere en diesel, el GLE ofrece un motor de acceso que es el GLE 250d, el único con tracción posterior aunque se puede añadir la tracción total como opción. Va equipado con un 4 cilindros y alcanza una potencia de 204 CV. Este es una versión muy enfocada a la carretera y a largos viajes con confort y seguridad.

Por encima, se sitúa el V6 de 258 CV, con un consumo un 9% inferior al anterior, y que a nuestro entender es la opción más equilibrada, por prestaciones y consumos.

Estas dos opciones van equipadas con cambio automático de 9 marchas y como opción se ofrece una caja transfer con marchas reductoras y con bloqueo del diferencial central.

La gama de gasolina ofrece el GLE 400 4Matic, un V6 con 333 CV, y el 500 4Matic con motor V8 de 435 CV.

El GLE también está disponible con las variantes AMG de altas prestaciones: el 63 con el motor V8 biturbo de 557 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, y el 63 S con una potencia de 585 CV y un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Entre las ayudas a la conducción, chasis activo, faros de LED con funcionamiento automático, sistema Pre-Safe…

El GLE, además, ofrece una variante coupé con carrocería rebajada en su parte posterior y con un aspecto mucho más deportivo. El GLE Coupé llegará en julio.

Los precios del nuevo GLE arrancan en los 60.125 euros para la versión 250d 4Matic. En total hay seis versiones siendo el alto de gama el AMG 63 S por 141.100 euros.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Mercedes GLE Coupé
· Mercedes GLE Coupé AMG
· Nuevos nombres para los modelos de Mercedes

Next post:

Previous post: