≡ Menu
Mercedes CLS thumbnail

Mercedes CLS

El coupé estrella se pone al día

El Mercedes CLS recibe una actualización este mes de septiembre para incorporar una imagen más dinámica y un interior más exclusivo.

Se trata de una puesta al día del gran coupé de cuatro puertas de la marca de la estrella, que estrenó su actual generación en 2012, y que ahora incluye innovaciones técnicas como los nuevos faros Multibeam LED, que ofrecen automáticamente un alumbrado óptimo  en cualquier situación o los LED High Performance, que son opcionales.

El CLS ofrece nuevos motores y equipamiento de seguridad, también un novedoso cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic.

En el interior hay una nueva pantalla en color de 8 pulgadas y una unidad de mandos situada en la consola central con cuatro teclas. Entre el equipo multimedia dos variantes con acceso a internet: el Audio 20 CD y el COMAND Online.

Para completar el equipamiento se ofrece la línea AMG Line Plus con distintas posibilidades de personalización.

La gama se compone del CLS 220 BlueTEC, un turbodiésel de 4 cilindros e inyección directa common rail de cuarta generación, con tecnología BlueTEC, que ofrece 170 CV y un par máximo de 400 Nm.

Por encima, el CLS 250 BlueTEC, un turbodiesel de 4 cilindros con 204 CV y 500 Nm de par.

Mientras que el más potente de la gama diesel es del V6 del CLS 350 BlueTECcon 258 CV y 620 Nm de par.

Entre las versiones de gasolina el motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros y 333 CV es nuevo y lo equipa el CLS 400.

También se puede optar por el CLS 500 con 408 CV y hasta 600 Nm de par motor.

El más deportivo lleva las siglas AMG, por un lado el 63 AMG con un motor V8 de 5,5 litros y 557 CV y por otro la versión AMG S, con 585 CV, con tracción integral.

Entre las ayudas a la conducción se ofrece de serie: el  COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, que si es necesario aplica automáticamente los frenos. Como opciones: el DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, BAS PLUS con asistente para cruces, freno PRE-SAFE con detección de peatones, PRE-SAFE PLUS, control activo de ángulo muerto, detector activo de cambio de carril, asistente para señales de tráfico, ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, incluso en batería, y una cámara de 360°.

Estos cambios también afectan a la versión de cinco puertas o Shooting Brake, uno de cuyos rasgos más significativos es que dispone de un maletero de 1.550 litros de capacidad.

Next post:

Previous post: