≡ Menu
McLaren P1 thumbnail

McLaren P1

Para ricos con conciencia verde

McLaren Automotive muestra la versión definitiva de su nuevo súper deportivo híbrido P1 y que presentará oficialmente en unos días en el 83º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Este segundo modelo de la marca británica se pondrá a la venta en verano en una serie limitada a 375 unidades y el precio anunciado es de 866.000 libras, algo más de un millón de euros.

El McLaren P1 ha sido desarrollado utilizando componentes y toda la experiencia del equipo de Fórmula 1. Va equipado con un sistema híbrido que combina un motor de gasolina V8 de 3.8 litros de capacidad con doble turbo, con otro eléctrico, con los que consigue una potencia combinada de 916 CV.

Así, el McLaren P1 ha registrado una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, un 0 a 200 en 7 segundos y de 0 a 300 en 17 s. Su velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a 350 km/h.

Pero gracias a su sistema híbrido, el McLaren P1 puede rodar en modo eléctrico hasta una velocidad de 30 km/h sobre una distancia de 20 kilómetros en modo de cero emisiones. Una gran opción para el tráfico urbano.

Una novedad en su equipo tecnológico son los sistemas IPAS y del DRS, con los que el P1 puede aumentar sus prestaciones en un momento puntual. Para ello, el conductor dispone de dos botones en el volante. El primero posibilita que el motor eléctrico entregue el máximo de par, y presionando el segundo, el DRS reduce la resistencia aerodinámica.

El P1 viene totalmente equipado de serie con una gran variedad de colores y opciones de acabado, El interior está terminado en fibra de carbono.

Los neumáticos montados en el McLaren P1 han sido desarrollados especialmente por Pirelli en su serie P Zero Corsa,

Con respecto al prototipo presentado el pasado mes de septiembre en el Salón de París, la versión definitiva del P1 difiere poco de aquel.

Next post:

Previous post: