≡ Menu
Al volante: Mazda MX-5 RF thumbnail Mazda-MX-5-RF

Al volante: Mazda MX-5 RF

Con techo duro retráctil y desde 27.500 euros

La cuarta generación del Mazda MX-5 estrena una variante con techo duro, el MX-5 RF, un roadster con dos plazas y tracción trasera que hemos tenido la oportunidad de conducir.

El MX-5 RF dispone de techo duro y está a la venta en España por 27.500 euros. Se trata de un modelo divertido de conducir, con una línea muy atractiva y un precio asequible.

El MX-5 fue diseñado hace ya cuatro décadas como un descapotable para todos. Se trabajó en una estudiada relación peso/potencia, un puesto de conducción pegado al suelo, tracción trasera y agilidad de marcha. Unas cualidades que junto a su precio hizo que este roadster sea el más vendido del mundo.

Estos mismos argumentos valen también ahora para esta nueva variante RF aunque este último ofrece algunos cambios junto con el techo duro de serie, que por otra parte asegura su eficacia en cualquier época del año.

El techo duro del RF se retira electrónicamente en 13 segundos, incluso con el coche en marcha. Estéticamente, esta versión ha experimentado algunos cambios sobre todo en la parte posterior para asegurar que el techo plegado no come sitio al maletero.

Como el MX-5 clásico, esta variante de techo duro nos ha gustado mucho, con un comportamiento impecable y divertido en esta primera TOMA DE CONTACTO que hemos tenido la oportunidad de realizar. El RF es un coche seguro y dinámico, con un motor que sube con alegría de vueltas, con un manejo del cambio muy eficaz y con su tracción trasera que destila deportividad.

El Mazda MX-5 RF se ofrece con un propulsor 1.5 de 131 CV, con el que se puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y superar los 200 km/h. Un propulsor más que suficiente para la filosofía de este bonito roadster. Pero también hay disponible una versión superior, un 2.0 de 160 CV, con mucho estilo. Esta versión además puede ir equipada con cambio manual o automático.

Entre su equipamiento incluye una pantalla de 4,6 pulgadas para el navegador, que es de serie en las versiones más altas. También el RF ha sido equipado con el sistema de seguridad i-Activsense, con control de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, sistema de cambio automático de luces cortas a largas o de iluminación direccional.

En cuanto a los precios del Mazda MX-5 RF, la gama arranca en los 27.500 euros, para la versión Style con motor de 1.5. El 2.0 con este mismo acabado cuesta 30.300 euros. Y el alto de gama con motor de 200 CV está disponible por 31.500. Hay una versión especial, Nappa Edition, con un equipamiento muy lujoso y completo por 31.900 euros. La variante Luxury Automático cuesta 33.300 euros y es el buque insignia de la gama.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del Mazda MX-5

Next post:

Previous post: