≡ Menu
Mazda2 thumbnail Mazda2

Mazda2

Lista la 4ª generación

El Mazda2, un compacto urbano con buenos argumentos, ofrecerá su cuarta generación a principios de año con carrocería de cinco puertas, con un modelo en el que  la seguridad son los objetivos planteados por sus diseñadores.

El nuevo Mazda2 ofrece una carrocería más moderna con 4.060 mm de longitud, con mayor distancia entre ejes con respecto a la anterior generación (2.570 mm), una solución que permite un habitáculo más amplio. Es el primer Mazda que incorpora unos grupo ópticos delanteros con cuatro lamparas LED con un diseño circular que se complementa con el diseño de los posteriores en forma de U. Se ofrecen 10 colores de carrocería y llantas de 15 y 16 pulgadas.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

El habitáculo también se ha rediseñado para hacerlo más ergonómico. Se han mejorado los acabados, los asientos son ahora más altos y se ofrece distintas posibilidades de personalización.El acceso al maletero se ha mejorado con una apertura del portón más práctica.

Entre el equipamiento, el sistema de conectividad MZD Connect, pantalla de 7 pulgadas, y compatible con teléfonos móviles y control de voz. También  Head Up, para ofrecer la información al conductor de forma clara y rápida, sensores de aparcamiento. En el apartado de la seguridad: el sistema de seguridad activa i-ACTIVSENSE, con control de ángulo muerto, asistencia de frenada en ciudad, sistema de alerta en cambio de carril, sistema de control de luces de largo alcance… También cuenta con airbargs frontales, laterales y de cortina.

El nuevo Mazda2 se ofrecerá con dos propulsores: un diesel  SKYACTIV-D 1.5 de 105 CV y con un consumo medio de 3,4 litros/100 km con emisiones de 89 gramos de CO2 por km y el gasolina SKYACTIV-G 1.5, que está disponible de 115 CV y unos consumos de 4,9 l/100 km, con 90 CV y 4,5 litros/100 km o con 75CV y 4,7 litros/100 km. La gama se ofrece con cambio manual de 5 o 6 velocidades y un cambio automático de 6 velocidades.

La tecnología SKYACTIV está presente en distintos elementos del coche, como en el chasis, la carrocería, las transmisiones para ofrecer un producto más económico y moderno.

La primera generación del Mazda2 llegó al mercado en 1996 y desde entonces se han vendido  más de 2,4 millones de unidades.

Next post:

Previous post: