≡ Menu
Conducir de día con luces permite que te vean el doble thumbnail luces-de-dia

Conducir de día con luces permite que te vean el doble

La disminución de las horas de luz que trae consigo el invierno incide en la conducción ya que se multiplican las horas que pasamos al volante con poca luz  y no solo porque se hace antes de noche sino también porque las condiciones meteorológicas adversas restan visibilidad al volante.

Por ello, es muy importante revisar el estado del alumbrado de nuestro coche y sobre todo, si el vehículo no dispone de luces de día, optar por rodar con las luces encendidas también de día.

Esto hará que nuestro vehículo sea percibido por los demás desde mucho más lejos. «Según las estimaciones más rigurosas, esa distancia puede ser de más del doble, un factor que incide positivamente sobre la seguridad vial al mejorar aspectos como la distancia de seguridad, detección y velocidad”, explica Juan Sologuren, responsable de la marca de lámparas para el automóvil Philips en nuestro país.

La legislación europea obliga, desde febrero de 2011, a que todos los vehículos recién salidos de fábrica equipen dispositivos de luz diurna con lámparas de bajo consumo cuya puesta en marcha se produce al arrancarlos. Pero, los vehículos anteriores a esa fecha podrían no llevarlas. Por ello para mejorar la visibilidad se aconseja encender también de día las luces de cruce.

El final del verano es, además, un buen momento para revisar los grupos ópticos de nuestro vehículo. En caso de mal funcionamiento de los mismos, lo ideal es cambiarlas de dos en dos. Así se garantiza su rendimiento y se evitan averías.

El reemplazo de las lámparas por parejas en una práctica que reporta importantes beneficios en términos de seguridad. Evita que el haz de luz resultante al cambiar una única lámpara pueda quedar descompensado, haciendo más peligroso circular de noche, o que la unidad no reemplazada falle poco tiempo después de que lo haya hecho la primera debido al natural desgaste de sus filamentos. Por añadidura, ➡ si una de las bombillas es más luminosa que otra, tanto las marcas de la carretera como las señales de tráfico no se reflejarán adecuadamente. Además, una lámpara nueva con un haz de luz de 75 metros apenas iluminará 50 metros pasados 3 años.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Conducir con mal tiempo, que no te sorprenda el frío, la lluvia o el hielo
· Ocho cosas que te interesa saber antes de pasar la ITV
· 15 cosas que deberías saber antes de salir de viaje

Next post:

Previous post: