≡ Menu
Lamborghini Huracán EVO RWD, tracción trasera y 610 CV para un mito thumbnail Huracán

Lamborghini Huracán EVO RWD, tracción trasera y 610 CV para un mito

El Lamborghini Huracán EVO RWD es una variante de tracción trasera y un motor de 610 CV diseñada para ofrecer al conductor el máximo protagonismo de disfrute al volante.

Esta nueva joya de la marca italiana va equipada con un motor V10 de 610 CV de potencia máxima a 8.000 rpm y un par de 560 Nm a 6.500 rpm. Este es un automóvil ligero de 1.389 kg, y que puede alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Esta nueva versión del mítico superdeportivo va equipado con un control de tracción especialmente ajustado para, según la marca, ofrecer la experiencia de conducción más emocionante y divertida tanto en seco como en condiciones de mojado e incluso nieve.

El nuevo control de tracción (P-TCS) está calibrado específicamente para el Huracán EVO con tracción trasera, brindando par incluso durante la fase en la que el automóvil recupera la adherencia tras un derrape o deslizamiento lateral.

UN SUPERDEPORTIVO MUY LIGERO

El chasis del nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD combina aluminio ligero y fibra de carbono junto a una carrocería de aluminio y resina termoplástica, con una relación peso-potencia de 2,28 kg/CV.

Equipado con una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, los cambios de marcha son más rápidos, además de disponer de “launch control” para una aceleración máxima desde parado. Las llantas Kari de 19” con neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados para el Huracán están equipadas con frenos de acero ventilados y perforados. Como opción, se ofrecen llantas de 20”y frenos carbocerámicos.

Estéticamente el Lamborghini Huracán EVO RWD se caracteriza por una imagen esculpida, con algunos retoques específico como un nuevo spoiler delantero y aletas verticales en el interior de unas entradas de aire frontales más grandes y con marco. El paragolpes trasero incorpora un nuevo difusor exclusivo en negro brillante.

En el interior, el puesto de mandos ofrece una pantalla táctil HMI de 8,4” en la consola central, desde la que se controlan las distintas funciones del coche y conectividad, como llamadas telefónicas, acceso a internet o al Apple CarPlay.

Tanto por dentro como por fuera, el programa Ad Personam de Lamborghini ofrece opciones exclusivas de personalización para el color y el acabado.

Lamborghini pondrá a la venta el nuevo Huracán EVO RWD esta primavera con un precio para el mercado europeo de 159.443 euros antes de impuestos.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Así es el Lamborghini Huracán Eco Spyder
· Lamborghini Urus, el todocamino radical

Next post:

Previous post: