≡ Menu
Hyundai Kona EV, un SUV eléctrico con casi 500 km de autonomía thumbnail hyundai kona electrico

Hyundai Kona EV, un SUV eléctrico con casi 500 km de autonomía

Al volante de un modelo que será muy competitivo.

El Hyundai Kona EV es un nuevo SUV urbano 100 % eléctrico que puede llegar a ofrecer 500 km de autonomía en condiciones óptimas. Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO con este nuevo modelo de la marca coreana.

Aunque el Kona dispone de versiones de gasolina, lanzadas hace un año, y diésel que llegan ahora al mercado, este modelo ha sido diseñado como un coche eléctrico, por ello se ha habilitado un hueco para las baterías en la parte baja del vehículo para no limitar su habitabilidad y maletero (322 litros). Lo que además, posibilita un comportamiento más estable gracias a su bajo centro de gravedad.

Hyundai Kona Electrico

El Kona eléctrico ofrece dos opciones: 204 y 136 CV

El Kona eléctrico mide 4.180 mm y equipa un motor con dos versiones de rendimiento diferentes. La versión con batería de mayor capacidad proporciona una autonomía de conducción de 482 kilómetros y entrega una potencia máxima de 204 CV (150 kW).

Con una batería de 39,2 kWh, la versión estándar tiene una autonomía de 312 kilómetros en ciclo WLTP con una sola carga. El motor desarrolla 136 CV (100 kW).

Estéticamente, el Kona eléctrico se basa en el Kona de combustión que se lanzó hace un año pero disfruta de elementos personalizados, como la parrilla donde se encuentra el cargador. Además, cuenta con techo bicolor con distintas combinaciones y lámparas gemelas en el frontal.

CAMBIO ELECTRÓNICO, GESTIÓN INTUITIVA

Un elemento especial del Kona EV es el cambio electrónico por botón “shift-by-wire”, que permite una gestión intuitiva del motor eléctrico. El sistema de frenada regenerativa ajustable posibilita al conductor adaptar el grado de regeneración del sistema de frenado usando las levas, ubicadas tras el volante. Igualmente, el sistema recupera energía siempre que puede. Manteniendo el pedal izquierdo, el conductor puede incluso detener el vehículo por completo sin usar los frenos. En combinación con un sensor de radar, el sistema de frenado regenerativo inteligente también controlará automáticamente la frenada regenerativa de acuerdo con el tráfico que se aproxima.

hyundai Kona eléctrico

El nuevo Kona eléctrico ofrece una amplia gama de elementos de conectividad: el equipo de infoentretenimiento con sistema de navegación integrado, gestión multimedia, las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto o el dispositivo de carga inalámbrica para el móvil.

En cuanto a seguridad, va equipado con las últimas tecnologías en seguridad activa y asistencia a la conducción, como el sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detector de peatones; el sistema de detección de ángulos muertos, que incluye el avisador de colisión por tráfico cruzado trasero; el sistema activo de cambio involuntario de carril con asistente de mantenimiento en el carril; el detector de fatiga del conductor y el sistema inteligente de reconocimiento de señales de límite de velocidad.

A bordo, se ofrece una pantalla de 7 pulgadas, para información sobre el rendimiento del coche. Asimismo, el Kona eléctrico va equipado con Head Up Display.

La gama del Hyundai Kona se amplía además con dos nuevas versiones diésel de 115 y 136 CV, que completan la gama de motores de gasolina hasta ahora existentes.

En cuanto a los precios, la gama del Kona eléctrico se ofrece con cuatro versiones y unos precios que arrancan en 38.500 euros sin incluir 3.000 euros de descuento por lanzamiento.

Hyundai Kona electrico

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Así es el nuevo Hyundai Kona

Next post:

Previous post: