≡ Menu
Kia K-velo thumbnail Kia-K-Velo

Kia K-velo

Bicis eléctricas para la ciudad y el campo

Kia Motors ha dado a conocer las últimas versiones de sus bicicletas eléctricas K-velo, dos modelos con filosofía diferente que ha denominado City y MTB y que proporcionan un transporte de cero emisiones.

Las K-velo están fabricadas con innovaciones y procesos que Kia utiliza en sus plantas de producción mundiales de coches. En ambos casos, la K-velo promete unas dinámicas prestaciones con su potente motor eléctrico, al tiempo que incorpora una serie de innovaciones técnicas en su diseño, características y técnicas de fabricación.

La rueda trasera de la K-velo se mueve mediante un innovador sistema de propulsión de Bosch, con un motor eléctrico de 250 vatios y una generosa cifra de par de 45 Nm, alimentado por una batería de iones de litio y polímero de 36 voltios y 10 amperios/hora.

La versión City será muy atractiva para los ciclistas urbanos gracias a una autonomía de hasta 70 km, una gran mejora sobre los 30 km de los prototipos de bicicletas eléctricas de 2014. La City está pensada con un diseño universal para atraer a los ciclistas urbanos, con su bastidor inclinado, batería trasera, ruedas de 28 pulgadas y guardabarros.

La versión MTB, diseñada para un uso en zonas más abruptas fuera de carretera, ofrecerá una autonomía de unos 50 km. Esta versión stá diseñada para un uso en campo y tiene una horquilla de 100 mm RockShox, una batería colocada en el centro y ruedas de 27,5 pulgadas con neumáticos de todo terreno.

Para una mayor utilidad, la batería se puede desacoplar fácilmente para recargarla, un proceso que se prevé que lleve unas dos horas en una toma de corriente doméstica.

La dos versiones, City y MTB, tienen el mismo sistema de propulsión, la misma batería y pesan unos 20 kg. La velocidad máxima de 25 km/h cumple con la legislación europea para bicicletas eléctricas.

Diseñada y desarrollada por el equipo de Venture Business Development de Kia en el centro de I+D en Namyang, Corea, la K-velo presenta un innovador bastidor monocasco metálico, fabricado mediante una avanzada tecnología de estampación y un proceso de soldadura automático robotizado.

La tecnología avanzada de estampación es un nuevo proceso especialmente desarrollado en el centro de I+D de Namyang para fabricar el bastidor de acero de ultra alta resistencia de la K-velo. Después de prensar una lámina de metal para cada lado del bastidor, el “esqueleto” de la bicicleta se somete a un proceso de soldadura automático robotizado que asegura una calidad uniforme. Esto contrasta con el bastidor de las bicicletas más convencionales, que generalmente se fabrican mediante hidroconformado, lo que aumenta la complejidad y el coste de producción.

Usar estos métodos de producción ha permitido a Kia un mayor grado de libertad en el diseño, con detalles diferenciadores en la superficie y un diseño estructural único. Es posible usar una gran variedad de metales en la producción, ya que la estampación del metal se puede hacer con aluminio, acero de alta resistencia o acero inoxidable.

El bastidor, el motor eléctrico y la batería se fabrican en Corea, mientras que el montaje final se lleva a cabo en Alemania, añadiendo los frenos y los componentes de los engranajes la japonesa Shimano.

Kia Motors Corporation estará muy atenta a la reacción de los medios y del público a la nueva K-velo, 71 años después de fabricar su primera bicicleta en Corea, en 1944.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Mini Citysurfers concept

Next post:

Previous post: