≡ Menu
Al volante del Infiniti QX30 thumbnail infiniti-qx30

Al volante del Infiniti QX30

Nuevo SUV premium muy versátil

Infiniti lanza el QX30, un SUV compacto con una gran altura libre al suelo y tracción 4X4. Un nuevo modelo que ya está a la venta desde 33.990 euros.

Este interesante SUV de la marca japonesa llega precedido de una gran expectación desde el lanzamiento del Q30, el compacto sobre cuya base ha sido diseñado y que no se debe confundir con él pese a que comparten cierto aire.

El nuevo QX30 ofrece un aspecto de todocamino premium, con pasos de rueda protegidos, y una altura libre al suelo de 20,2 cm, lo que le hace sobresalir frente a sus rivales, entre los que se encuentra el BMW X1 o el Audi Q3.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una TOMA DE CONTACTO con este nuevo SUV de la marca japonesa. Además de su línea alta y llamativa, nos ha llamado la atención sus capacidades camperas que, no obstante, no están reñidas con un impecable comportamiento en carretera. El nuevo Infiniti QX30 solo se ofrece en España con una motorización diésel de 2.2 litros y 170 CV además de con tracción total de serie.

Este motor es una opción acertada ya que 170 CV son suficientes para mover un vehículo de esta categoría. Es un propulsor de Mercedes-Benz muy elástico y poco ruidoso y que va muy bien en carretera. Junto a este motor solo se puede elegir una caja de cambios de doble embrague de siete marchas, una solución muy confortable para cualquier circunstancia. El cambio ofrece dos modos de conducción, una opción más tranquila y la sport, para una conducción más dinámica. En esta posición el modelo se mueve con más brío pero también es algo más ruidoso y aumenta el consumo.  El cambio se puede manejar con levas en el volante, para aquellos conductores que les gusta participar aún más en la conducción.

En cuanto a la tracción total funciona automáticamente gestionando el reparto de par entre los dos ejes según sean la circunstancias de conducción y sin que el conductor tenga que intervenir. En condiciones normales la tracción es delantera al 100 % pero por si solo el vehículo gestiona el par para llegar incluso al 50 % de tracción en cada eje cuando sea necesario.

El chasis incluye algunas modificaciones con respecto al Q30 mientras que las suspensiones son algo más duras para mejorar la estabilidad de un modelo tan alto como este y para ofrecer un buen equilibrio entre la conducción en carretera y fuera de ella, o en zonas muy viradas.

Los diseñadores del Infiniti QX30 han trabajado para ofrecer un modelo versátil. Su configuración ofrece una posición elevada de conducción que facilita una gran visibilidad y también facilita el acceso al interior. A bordo, hemos encontrado un coche muy bien terminado, con detalles de clase y calidad. Es cómodo y ofrece una buena sensación de espacio aunque el asiento central posterior no es tan grande como debería. Por el contrario, los dos exteriores son muy generosos. El maletero ofrece una capacidad de 430 litros.

Entre las ayudas a la conducción el nuevo SUV japonés ofrece un sistema de visión periférica, asistencia al aparcamiento, control de crucero inteligente… Además del sistema de información y entretenimiento InTouch.

La gama de precios arranca en los 39.990 euros, pero gracias a la campaña de lanzamiento se queda este QX30 de acceso en los 33.990 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del Infiniti Q30

Next post:

Previous post: