≡ Menu
Probamos el Infiniti Q70 thumbnail Infiniti-Q70

Probamos el Infiniti Q70

Una gran berlina para los que se sienten diferentes

En Motor y punto hemos tenido la oportunidad de probar el Infiniti Q70, una gran berlina en todos los sentidos que recientemente ha experimentado una
renovación que ha actualizado el modelo.

Esta nueva generación toma muchas referencias del Q50, uno de los coches más importante de la marca japonesa, y se pone al día con una remodelación de la gama total, incluso con cambio de nombre.

El Q70, que antes se denominaba M, es un gran coche en todos los sentidos. Por un lado, por sus dimensiones lo que asegura confort a bordo y un buen maletero, 450 metros. Y por otro, porque es un vehículo para viajar, de representación, para marcar la diferencia.

Nos ha gustado mucho el rendimiento de su motor, un turbodiesel 2.2 de 170 CV. Es muy ágil y presenta unos consumos muy ajustados para el tipo de coche que mueve. En la parte negativa que es algo ruidoso pero a cambio ofrece un gran confort de marcha, mucha elasticidad y buena dinámica. Esta variante del Q70 va equipada con cambio automático de siete marchas que es muy preciso y que se puede accionar desde las levas del volante. Estás tienen el tamaño perfecto para posibilitar su manejo con gran precisión. Además, las levas van fijas a la columna de la dirección lo que quiere decir que no se mueven con el volante lo que facilitar su utilización de gran manera.

A bordo encontramos un ambiente lujoso y con materiales de calidad, bien terminado y agradable a la vista el tacto. Quizá hay demasiado botones en la consola aunque su utilización es intuitiva. El puesto de conducción es confortable y el tacto del volante deja transmitir las sensaciones de la carretera al conductor. Gracias a su selector de modos de conducción, de serie,  podemos elegir entre cuatro tipos de conducción: normal, sport, eco y nieve. Lo que mejora el comportamiento y también el consumo.

Los asientos son cómodos y los delanteros ofrecen ajuste eléctrico. Las plazas traseras tienen suficiente sitio para tres pasajeros, tanto a lo ancho como para las piernas o su altura al techo. Incluso el asiento central tiene una buen anchura.

Este 2.2d de 170 CV es la versión de acceso a la gama de esta gran berlina japonesa. Este mismo motor se ofrece con distinto acabados y un equipamiento lujoso y completo. La variante básica con este propulsor incluye de serie elementos como: seis airbags, asistente al arranque en pendiente, cámara trasera, control de crucero, volante multifunción, ayuda al aparcamiento delantero y trasero, asientos eléctricos, conexión bluetooth, asistente de frenada…mientras que el precio de arranque de la gama es de 46.465 euros.

Además, el Infiniti Q70 se ofrece con un motor de gasolina 3,7 GT V6 de 320 CV y una variante híbrida con una potencia combinada de 364 CV.

DATOS TÉCNICOS
Infiniti Q70S 2.2d

Motor: Gasóleo. 4 cilindros en línea. Inyección directa Commun rail.
Cilindrada: 2.143 c.c.
Potencia máxima: 170 CV de 3.200 a 4.200 rpm
Par máximo: 400 Nm de 1.600 a 2.800 rpm
Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4.980 x 1.845 x 1.495 mm
Distancia entre ejes: 2.900 mm
Capacidad maletero: 450 litros
Cambio: Automático de 7 velocidades
Tracción: Trasera
Velocidad máxima: 220 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,9 segundos
Consumo medio homologado: 4,9 litros/100km.
Emisiones de CO2: 149 g/km
Precio: desde 46.465 euros

Fotos: Carlos Cancela

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Así es el Infiniti Q70
· Infiniti Q30

Next post:

Previous post: