≡ Menu
Al volante del Honda Civic thumbnail Honda-Civic

Al volante del Honda Civic

Transformación completa para una 10ª generación más grande

La décima generación del Honda Civic ya está a la venta con un cambio completo. El Civic es un compacto que lleva 4o años en el mercado y que a lo largo de todo este tiempo ha experimentado una profunda transformación. Ahora hemos tenido la oportunidad de realizar una TOMA DE CONTACTO con este nuevo Civic que ofrece un diseño renovado, un estilo deportivo y mayor funcionalidad.

Esta décima generación, que se presentó en el pasado Salón de París, es más grande que la anterior. Es más larga y más ancha lo que redunda en un un mejorado espacio interior con más comodidad para los pasajeros.

Su silueta tiene un aire más dinámico porque además de crecer en largo, ancho y distancia entre ejes, ahora es más bajo. El frontal es afilado y agresivo y los marcados pasos de ruedas mejoran su aire deportivo.

El nuevo Honda Civic se ha diseñado desde cero con la idea de ofrecer una conducción ágil y gratificante. Estrena carrocería y también chasis para conseguir una mejora aerodinámica. También cuenta con un centro de gravedad más bajo y un nuevo sistema de suspensión.

Asímismo, el interior es completamente nuevo con una consola con acabado negro piano. Su distribución es sencilla y cuenta con nuevas tecnologías y materiales de calidad. La posición del asiento es más baja para una mejor sensación del conductor. Estrena la segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda que se integra con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto al maletero, este tiene una capacidad de 478 litros que se puede ampliar ya que los asientos traseros se abaten en dos partes desiguales.

En función de la versión, los grupos ópticos delanteros incorporan unos afilados faros LED. Todas las versiones incluyen luces LED diurna situadas en el extremo exterior del conjunto.

DOS MOTORES DE GASOLINA
El nuevo Civic se presenta con dos motores de gasolina Turbo VTEC, que son completamente nuevos. Por un lado, el 1.0 de tres cilindros y 129 CV y por otro el 1.5 de cuatro y 182 CV. El cambio puede ser manual de 6 marchas o CTV variable de 7 velocidades simuladas.

Nos han gustado tanto la versión 1.0 con cambio manual como la de 182 CV con cambio automático. Sin embargo, el 1.0 de 129 CV con cambio CTV nos pareció algo ruidoso.

Las motorizaciones diésel no llegarán hasta final de año, con un 1.6 completamente revisado. Para el mes de mayo se espera la versión con carrocería de cuatro puertas y el deportivo Type R.

El nuevo Civic ha sido equipado con un conjunto de sistemas de seguridad que incluye sistema de protección y mitigación de impactos, sistema de advertencia de colisión frontal, control de cambio de carril involuntario, sistema de asistencia inteligente a la velocidad, control de crucero adaptativo…

La gama de precios de este Civic de cinco puerta con el motor 1.0 oscila entre los 22.140 y 28.240 euros. El alto de gama, con el motor 1.5 de 182 CV está disponible entre 26.880 y 29.820. El nuevo Civic disfruta de cinco años de garantía.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Salón de París
· Al volante del Honda Jazz

Next post:

Previous post: