≡ Menu
Ford Mondeo 2.0 TDCI 180 CV thumbnail Ford-Mondeo

Ford Mondeo 2.0 TDCI 180 CV

Para viajar con confort y total seguridad

En Motorypunto hemos tenido la oportunidad de probar el Ford Mondeo TDCI de 180 CV, una variante diseñada para viajar, para devorar kilómetros con total confort y seguridad.

El nuevo Ford Mondeo llegó al mercado hace ahora un año con una gama que le colocaba en lo alto de la oferta de las berlinas grandes de representación. Se trata de un modelo con buen empaque, confortable y un comportamiento intachable que ofrece un habitáculo de cinco plazas y un maletero para toda la familia.

Además de con el TDCI de 180 CV que hemos probado, el Mondeo se ofrece también con otras opciones de motorización, 150 CV TDCI, y dos gasolina Ecoboost de 160 CV, muy interesante para aquellos que prefieren un modelo con este tipo de combustible, y de 240 CV, con un toque más deportivo. Además, de una variante híbrida de 187 CV.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

Su carrocería, de 4,8 metros, es elegante y dinámica, que da muy buen impresión, con una parrilla de elegante diseño y una trasera en caída, que no obstante, no penaliza el espacio interior.

Lo primero que llama la atención cuando nos subimos a este Ford Mondeo es la ausencia de botones en el cuadro de instrumentos. Un detalle que mejora es aspecto y concentra todo el manejo de las funciones en una pantalla táctil. Pero también destaca la calidad percibida, digna de un coche premium, y el acabado muy cuidado.

El cuadro de instrumentos, junto a los relojes convencionales, dispone de otra pantalla TFT en la que el conductor tiene a mano todos los datos que necesita para la conducción.

A bordo del Ford Mondeo encontramos confort, incluso para los tres pasajeros de las plazas traseras, con buena altura y distancia para las piernas. Entre las innovaciones de este Mondeo destaca el cinturón con airbags (una opción muy recomendable que cuesta 200 euros), en los asientos posteriores, con un mecanismo que dispara un airbag supletorio en caso de accidente.

En cuanto al maletero, es bastante generoso, con 550 litros de capacidad y un buen acceso.

Con el Mondeo TDCI de 180 CV nos encontramos en carretera con un vehículo aerodinámico, con buena pisada y un motor suficiente para devorar kilómetros incluso con cinco pasajeros y el maletero cargado. Con este motor, en ningún momento le faltará potencia. Nos ha gustado su aplomo en carretera, el empuje de su motor, la sensación de seguridad que transmite a su conductor. Además, es una berlina silenciosa, otro detalle que ayuda a ese confort interior del que hablamos.

Nos ha gustado el consumo. Con unas cifras homologadas medias de 4,4 litros/100 km, este Mondeo puede recorrer muchos kilómetros con un solo depósito y si se hace una conducción tranquila no llegar a los 5,0 litros de consumo medio real. Hay que tener en cuenta que se trata de un vehículo bastante grande y con un peso de algo más de 1.500 kg.

La unidad que hemos probado en Motorypunto equipa el cambio manual de 6 marchas, muy escalonado y agradable de utilizar, pero este mismo motor también se ofrece con cambio de doble embrague PowerShift que, por 2.000 euros más, ofrece un placer de conducción muy agradable, con un comportamiento muy eficaz y que en muchos casos merece de verdad la pena. La versatilidad de esta variante también se completa con la versión con tracción total, para aquellos que buscan un plus de seguridad sobre asfalto de mala adherencia.

Esta versión probada iba equipada con el acabado Titanium, una terminación media, que ofrece de serie elementos como: sensores de aparcamiento delantero y trasero, sistema SYNC con pantalla de 8” y función de reconocimiento de voz, botón de arranque, avisador de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de alerta al conductor, llantas de 17”, retrovisores eléctricos y plegables con memoria, asientos delanteros calefactados, ayuda al arranque en cuesta, asistente de frenada en cuesta, control de crucero + control de velocidad, volante multifunción… Todo ello por un precio de partida de 33.800 euros, aunque ahora Ford ofrece un descuento adicional de 5.600 euros. Con lo cual, el Mondeo 2.0 TDCI de 180 CV con el cambio manual y el acabado Titanium se puede conseguir por 28.200 euros.

El Ford Mondeo se fabrica en la planta española de Almussafes en Valencia, en exclusiva para toda Europa.

DATOS TÉCNICOS
Ford Mondeo TDCi 180 CV Titanium
Motor: Gasóleo. 4 cilindros en línea. Inyección directo. Common rail. Turbo.
Cilindrada: 1.997 c.c.
Potencia máxima: 180 CV a 3.500 rpm
Par máximo: 400 Nm de 2.000  a 2.500  rpm
Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4.871 x 1.852 x 1.482 mm.
Distancia entre ejes: 2.850 mm.
Capacidad del maletero: 550 kg
Cambio: Manual 6 velocidades
Tracción: Delantera
Velocidad máxima: 225 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h, 8,3 segundos
Consumo medio homologado: 4,4 litros/100 km
Emisiones de CO2: 115 gramos/km.
Precio: 28.200 euros

Fotos: Carlos Cancela

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Todo sobre el nuevo Ford Mondeo
· Más motorizaciones para el Ford Mondeo

Next post:

Previous post: