≡ Menu
Ford Fiesta ST200 thumbnail Ford Fiesta ST200

Ford Fiesta ST200

Llega el Fiesta más potente de la historia

Una nueva edición del Ford Fiesta ST200 aterriza a Europa. Se trata del Fiesta más potente de la historia, que llega coincidiendo con el 40 aniversario del lanzamiento de este compacto de la marca del óvalo.

El ST200 va equipado con un motor 1.6 EcoBoost que los 200 CV y en comparación con el Fiesta ST es un 10 % más potente y dispone de un 20 % más de par (290 Nm).

Diseñado por Ford Performance, presenta mejoras en la suspensión y dirección, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. En el apartado de consumos ha homologado una media de 6,1 litros/100 km con emisiones de CO2 de 140 g/km.

En su diseño cuenta con unas especificaciones exclusivas que incluyen un exterior en color Storm Grey, distintivas llantas de 17” mecanizadas de aleación en color negro mate y detalles especiales en el interior.

Los Fiesta ST200 también presentan pinzas de freno pintadas en rojo junto con una gran parrilla trapezoidal de especificación ST con construcción en forma de panal, spoiler delantero y faldas laterales, un elemento difusor trasero en el color de la carrocería y un gran spoiler de techo trasero.

Las mejoras en la especificación interior incluyen asientos delanteros Charcoal Recaro parcialmente en piel, resaltados con costuras contrastadas en color plata, que también se aplican a los cinturones de seguridad. Las placas en la base de las puertas iluminadas ostentan el logo ST200. Las inserciones en fibra de carbono del salpicadero, los pedales y la palanca de cambio en aleación de metal y un volante ST también contribuyen al interior atmosférico que contrasta materiales y tapizado de techo oscuros con los detalles en efecto plata.

Entre su equipamiento tecnológico no faltan: El sistema SYNC con activación por voz y sistema de entretenimiento con pantalla de 5 pulgadas; faros con luces LED diurnas para una mayor presencia en carretera; Un sound symposer que canaliza el ruido motor hacia la cabina para asegurar que el rugido del motor es integral en la experiencia de conducción; el MyKey, que permite al propietario fijar la velocidad y volumen de audio máximos, y asegura que no se desactivan elementos de seguridad cuando se permite el uso del coche a otras personas.

El Fiesta ST, que fue lanzado en 2013, contaba con 182 CV y 240 Nm de par utilizando el motor EcoBoost 1.6, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Desde entonces, Ford ha vendido más de 30.000 unidades del Fiesta ST en Europa.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Actualizaciones y mejoras para la gama Fiesta

 

Next post:

Previous post: