≡ Menu
Ferrari F8 Spider, la evolución de la especie thumbnail Ferrari F8 Spider

Ferrari F8 Spider, la evolución de la especie

Ferrari F8 Spider es la última generación del superdeportivo descapotable con motor central trasero V8 de más éxito de la historia.

Este nuevo modelo de altas prestaciones que presenta Ferrari está inspirado en el F8 Tributo berlinetta, aunque el nuevo F8 Spider se ha diseñado como un proyecto totalmente independiente. Su techo rígido retráctil es el elemento central que define las líneas y las características de un modelo, que se posiciona en lo máximo de su categoría.

El F8 Spider es la última creación de la gama V8 descapotable, una línea que comenzó con el 308 GTS en 1977. Diseñado por el Centro de Stile Ferrari, el F8 Spider continúa ese enfoque iniciado con el F8 Tributo, con un lenguaje de diseño orientado a la deportividad y funcionalidad.

V8 DE 720 CABALLOS

El F8 Spider reemplaza al 488 Spider mejorando sus especificaciones. Además del motor, que da 50 caballos más, el nuevo Ferrari es 20 kg más ligero que  el anterior, y pesa solo 20 kg más que el 488 Pista Spider más extremo. Del mismo modo,  se beneficia de un aumento significativo en la eficiencia aerodinámica junto con una nueva versión 6.1 del control de ángulo de deslizamiento lateral.

Las especificaciones técnicas de este V8 son notables. El F8 Spider es capaz de entregar 720 caballos a 8.000 rpm, con un impresionante ratio de potencia de 185 cv/l. El par máximo aumenta en todas las velocidades, hasta un máximo de 770 Nm a 3.250 rpm. Como tarjeta de visita, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

El nuevo modelo trasmite las más puras emociones gracias a su facilidad de manejo y  la entrega inmediata de su motor. Todo ello  logrado gracias al uso de soluciones avanzadas de dinámica de vehículo. Entre estas destacan la ampliación del sistema de control Ferrari Dynamic Enhancer Plus (FDE +) a la posición RACE del Manettino para garantizar la facilidad y aumentar la confianza en conducción límite.

El Adaptive Performance Launch monitoriza las condiciones de agarre durante la aceleración y optimiza el par transmitido con controles electrónicos, adaptándolo en función de las condiciones de agarre de la superficie de la carretera, y minimizando el deslizamiento de las ruedas maximizando así la aceleración.

La estrategia de Wall effect en el limitador de revoluciones asegura otro paso más en el rendimiento extremo del motor. La nueva estrategia lleva al motor a alcanzar la velocidad máxima, ya no con un control gradual del limitador, sino cortándolo en el umbral de 8.000 rpm, maximizando la disponibilidad de la potencia en un uso fuertemente dinámico y, en consecuencia, mejorando el tiempo de vuelta.

Este modelo también incluye Variable Torque Management en función de la marcha. Para adaptarse al espíritu deportivo del automóvil, todos los cambios alcanzan el par máximo a altas revoluciones, para una sensación de estiramiento continuo hasta la zona roja del cuenta revoluciones. El par máximo aumenta en comparación con el 488 Spider en +10 Nm y está disponible desde primeros regímenes de revoluciones.

SOLUCIONES AERODINÁMICAS

El F8 Spider integra las últimas innovaciones en términos de soluciones aerodinámicas y conocimientos de Ferrari, adquiridos también gracias a la experiencia adquirida por Ferrari en los campeonatos GT y Challenge.

Todo ello perfeccionado para crear el descapotable con motor central trasero con el nivel más alto de prestaciones a disposición de cualquier tipo de conductores.

INTERIOR, CLÁSICO

El habitáculo del F8 Spider mantiene el clásico estilo de «cabina», característico del motor central trasero de 8 cilindros.

El tablero de instrumentos está adornado con una vela de aluminio que soporta la consola central y continúa dentro del puente. Siempre con una iluminación más ligera, una línea de separación en fibra de carbono divide la parte superior de la parte inferior, racionalizando todo el cuerpo del tablero.

Esta línea también alberga la pantalla de pasajeros con pantalla táctil opcional de 7 pulgadas. Los asientos deportivos también son nuevos.

Su techo retráctil tarda 14 segundos en desplegarse o recogerse, y dichas maniobras se pueden hacer con el automóvil en movimiento, hasta una velocidad máxima de 45 km/h.

ENLACES QUE TE PUEDE INTERESAR

· Así es el Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable del Maranello
· Ferrari Monza SP1 y SP2, dos icónicos modelos para un nuevo segmento
· Así es el Ferrari 488 Pista Spider
· Ferrari 488 Pista, un homenaje a lo mejor del Cavallino

Next post:

Previous post: