≡ Menu
Ferrari F60 América thumbnail

Ferrari F60 América

Sólo diez exclusivas unidades

Ferrari va a fabricar 10 únicas unidades de un nuevo modelo, el F60 América, para conmemorar los 60 años de la llegada de la marca de Maranello a Norteamérica y lo hace así regresando a la tradición de las décadas de los años 50 y 60 en la que se producían ediciones especiales de coche por encargo.

El Ferrari F60 América, del que ya se han vendido estas 10 exclusivas unidades, es un descapotable que va equipado con el motor V12 de la marca italiana y sigue así la tradición iniciada por el importador americano de Ferrari, Luigi Chinetti, quien en 1967 encargó diez unidades del 275 GTS4 NART Spider para los clientes americanos.

Con su V12, colocado en posición central delantero, el nuevo Ferrari F60 América puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.

Ferrari-F60-América

El F60 América se ha construido biplaza descapotable y se le ha dotado del propulsor V12 de 740 CV, dos características muy demandadas por los clientes de la marca. Se trata de un deportivo aerodinámico con capota de lona que se puede cerrar incluso hasta 120 km/h. Dispone de dos protectores antivuelco tapizados en cuero en la parte posterior del habitáculo.

El interior descubre una zona del conductor decorada en rojo mientras que la del copiloto es negra, inspirada en los coches históricos de competición de Ferrari. Los acabados interiores son exclusivos en el salpicadero, el túnel y los paneles de las puertas, con asientos de competición que van rematados con la bandera americana en el centro y respaldo.

La carrocería del F60 América adopta el color clásico del Equipo de Competición Norteamericano y la especial insignia 60 aniversario del Cavallino Rampante sobre los pasos de rueda y en el túnel del habitáculo.

El F60 América fue presentado el pasado sábado en la cena de gala de celebración de este aniversario en el Beverly Hills City Hall.

Ferrari-F60-América

Next post:

Previous post: