≡ Menu
Carreteras convencionales, más restricciones y más accidentes thumbnail

Carreteras convencionales, más restricciones y más accidentes

El pasado mes de marzo entró en vigor la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Entre todas las nuevas medidas llama la atención la prohibición de rebasar en 20 km/h la velocidad máxima permitida para adelantar en las carreteras convencionales.

La DGT justificó esta nueva medida por seguridad aunque también reconoció que es una forma de validar los nuevos radares de tramo que ya se están instalando en estas vías.

Los radares de tramos solo podrán multar si se obliga a los vehículos a circular siempre a una misma velocidad y no hay forma de alegar que se estaba adelantando.

El problema de esta nueva medida es que aumenta el tiempo que tiene que emplear cualquier coche para adelantar. Esto significa que el automóvil permanecerá más tiempo en el carril contrario, con el riesgo que ello supone.

¿MÁS ACCIDENTES?

Ahora, después de unos meses y con los datos de accidentes en la mano, se aprecia que en el mes de abril aumentaron los siniestros en carretera. Sin embargo, la DGT no aclara si estos accidentes tienen que ver con la nueva prohibición o simplemente por otras causas.

Entre los datos de accidentes que facilita la DGT cabe destacar que la , pero no se precisa si estas salidas de vías se deben a adelantamientos peligrosos o a distracciones. Del mismo modo, la colisión frontal también es una de las causas principales de accidente

Así, en abril de 2022 se produjeron 90 accidentes con 99 víctimas mortales, mientras que en 2019 –último año comparable- los fallecidos fueron 74 en 69 accidentes. 

En abril de 2022, de las 99 víctimas mortales, 76 lo fueron en carreteras convencionales y el resto en autovías y autopista. La propia DGT reconoce que un 70 % de los fallecidos en carretera lo hacen en las convencionales.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· La fatiga y el alcohol, entre las conductas más peligrosas en carretera
· Así sufre nuestro coche por culpa de las malas carreteras
· El 57 % de los conductores ha sufrido un accidente por culpa de un animal

Next post:

Previous post: