≡ Menu
El BMW X5 estrena su cuarta generación thumbnail BMW X5

El BMW X5 estrena su cuarta generación

Más grande, más tecnológico y más todoterreno.

La cuarta generación del BMW X5 llega al mercado español. Esta es la una nueva reinterpretación del SUV alemán que estrena los últimos avances tecnológicos e innovaciones punteras en asistencia a la conducción, conectividad y seguridad.

El nuevo X5, que se fabrica en Estados Unidos, es más grande que el anterior, es más largo, más ancho y también más alto. Asimismo, se ha aumentado su distancia entre ejes.

Todas estas nuevas dimensiones posibilitan un modelo más espacioso en su interior y más imponente en su aspecto exterior. Su diseño también ha experimentado cambios que se ven a simple vista, como su gran rejilla delantera, la línea del techo más dinámica o las luces traseras de diseño tridimensional. A bordo hay un acabado elegante y moderno, con tapicería de cuero.

El nuevo BMW X5 está disponible con deferentes líneas de acabado, con posibilidades de personalización. Los faros led adaptativos, que son opcionales, y permiten un 60 % más de visión.

Cuenta con llantas de aleación de 22 pulgadas, en opción, y para los M, llantas de doble radio.

El BMW X5 se ofrece con tres variantes:

⇒ X5 xDrive40i, con motor de gasolina de seis cilindros con 340 CV.
⇒ X5 M50d, con motor diésel de seis cilindros de 400 CV
⇒ X5 xDrive 30d, con el mismo motor pero con 265 CV

La transmisión es Steptronic de ocho marchas de serie.

Esta cuarta generación del BMW X5 equipa tracción total inteligente, con un nuevo sistema de control y orientación al eje trasero. Opcionalmente, también está disponible con un paquete Off-Road, suspensión neumática de dos ejes, protecciones en la parte delantera y posterior y pantallas específicas para la instrumentación y control.

Cuenta con un paquete especial todoterreno para ofrecer mayores posibilidades fuera del asfalto

El conductor dispondrá de cuatro modos de conducción que puede accionar mediante un botón y que modifican la respuesta del motor, caja de cambios, gestión de acelerador y tracción. Del mismo modo forman parte del equipamiento, la dirección activa integral y la suspensión adaptativa M Profesional con estabilización activa antivuelco.

A bordo, el X5 cuenta de serie con el control de Live Cockpit Professional, con control por voz y gestual.

Está disponible con cinco o siete plazas

El X5 está disponible con una tercera fila de asientos con dos butacas a los que se accede abatiendo la segunda fila de forma eléctrica.

El portón trasero está dividido en dos partes con cierre manos libres. La capacidad del maletero es de 645 litros ampliables a 1.860.

Entre los detalles, terminaciones en vidrio y la llave con pantalla para acceder al estado del vehículo y controlar algunas funciones

Esta cuarta generación del X5 estrena sistemas de ayudas a la conducción que acercan al modelo a la conducción autónoma. El sistema Driving Assistant Professional dispone de control de crucero activo con la función Stop&Go, asistente de dirección y de control de carril, advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril, protección contra colisión lateral, ayuda de evasión,  y advertencias de tráfico en cruces, de prioridad y de dirección prohibida.

Por primera vez de ofrece el asistente de parada de emergencia que frena el vehículo automáticamente, si es necesario, y lo dirige a un margen de la carretera. También cuenta con asistente de aparcamiento tanto en batería como en línea.

En cuanto al infoentretenimiento y conectividad, no falta la gama completa del BMW ConnectedDrive.

Los precios del nuevo BMW X5 son los siguientes:
⇒ X5 xDrive40i: 72.800 euros
⇒ X5 xDrive30d: 76.000 euros
⇒ X5 M50d; 111.900 euros

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Así es el BMW X4, la grande, más ancho y más deportivo
· Hemos conducido el BMW X2, el SUV más joven y urbano de la marca alemana

Next post:

Previous post: