≡ Menu
BMW Serie 2 Cabrio thumbnail

BMW Serie 2 Cabrio

Esencia en frasco pequeño, desde 38.500€

La Serie 2 de BMW estrena versión cabrio, una variante que se pondrá a la venta en febrero de 2015 y que llega para sustituir a la versión descapotable del Serie 1. Los precios arrancan en los 38.500 euros.

Con un diseño interior desarrollado paralelamente al del Serie 2 Coupé, el cabrio presenta los rasgos característicos de los descapotables de BMW: trazado alargado, silueta baja con marcado pliegue en la cintura, pasos de rueda traseros abombados, habitáculo desplazado hacia atrás, gran distancia entre ejes…

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)


El Serie 2 Cabrio, que sustituye a la versión descapotable de la Serie 1, mide 4.432 mm de largo, por 1.774 de ancho, dispone de una distancia entre ejes de 2.690 mm y de un maletero de 335 litros con la capota cerrada y de 280 con ella abierta.  El maletero se puede ampliar porque se pueden abatir parcialmente los respaldos traseros.

La capota es textil de accionamiento eléctrico y se puede elegir en tres colores: negra, antracita y marrón. Se abre y cierra en 20 segundos pulsando un botón y hasta una velocidad de 50 km/h.

En el interior, diseño deportivo con materiales de calidad y acabados impecables.  Se puede elegir entre cuatro líneas de acabado: Advantage, Luxury Line, Sport Line y M Sport.

En cuanto a las motorizaciones,  se ofrecerá con motores de gasolina y diesel con tecnología TwinPower Turbo y la variante deportiva M.

Entre los primeros: el 228i Cabrio  con 245 CV y el 220i Cabrio  con 184 CV, ambos de cuatro cilindros. En lo alto de la gama se ofrecerá el M235i Cabrio con un motor de 3.0 litros y seis cilindros con 326 CV, reglajes específicos y aerodinámica optimizada.

Por su parte, las variantes diesel cuenta con el 220d de 190 CV con un consumo homologado de 4,1 litros/100 km.

Como el resto de la gama de BMW, el Serie 2 Cabrio dispone de distintas soluciones para optimizar consumos, como el ‘Air curtains’, la función start/top y el modo Eco Pro para la conducción ‘de planeo’. Este sistema se activa mediante la tecla  Driving Experience Control y solo está disponible con cambio automático.

Son de serie en el BMW Serie 2 Cabrio, el sistema de regulación de la estabilidad DSC que incluye el sistema de control dinámico de la tracción DTC, así como bloqueo electrónico del diferencial del eje posterior.

También pertenece al equipamiento de serie, la radio BMW Professional con sistema de mando iDrive con pantalla plana Control Display y el climatizador con modo de funcionamiento específico para la conducción con la capota abierta.

Entre las opciones, caja de cambios Steptronic de 8 marchas, tapicería de piel con tecnología SunReflective para disminuir el calentamiento de las superficies expuestas a la incidencia de rayos solares; el navegador opcional Professional de última generación, con botón de control Touch Controller con superficie táctil.

Y entre las funciones y servicios de movilidad ConnectedDrive: asistente de luz de carretera con antideslumbramiento, sistema de orientación del haz de luz en función del trazado de la calzada, asistente para aparcar, cámara para marcha atrás, asistente sobre límites de velocidad Speed Limit Info y prohibición de adelantar, regulación de la velocidad con función de frenado, integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música, Real-Time Traffic Information, sistemas de entretenimiento online, ampliación de funciones mediante aplicaciones para el uso de servicios a través de Internet, tales como Facebook y Twitter…

GAMA Y PRECIOS
BMW SERIE 2 CABRIO
220i 184 CV: 38.500 euros
220d 190 CV: 39.900 euros
228i 245 CV: 43.600 euros
M235i  326 CV: 55.500 euros

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· BMW M Performance para el BMW Serie 2 cabrio

Next post:

Previous post: