≡ Menu
BMW Serie 2 Active Tourer thumbnail

BMW Serie 2 Active Tourer

Monovolumen con tracción delantera

BMW se pasa a la tracción delantera con el nuevo Serie 2 Active Tourer, un monovolumen compacto que inaugura un segmento para la marca alemana y que va destinado a un cliente que aúna el día a día con un estilo de vida muy activo. Llega con un precio que arranca en los 28.500 euros.

El Active Tourer es la segunda carrocería de la Serie 2 y ofrece un automóvil completamente distinto a lo que hasta ahora nos tiene acostumbrados la marca alemana. Por un lado, porque es un monovolumen y por otro porque se ha diseñado con tracción delantera, al contrario que el resto de modelo de la marca alemana. Es un coche con filosofía urbana pero también para sacarle todo el partido a los fines de semana.

De esta manera, BMW justifica el cambio de propulsión de este nuevo modelo, por funcionalidad y versatilidad. El puesto de conducción es más alto que en cualquiera de las berlinas de la marca y también el acceso al interior. Opcionalmente, se ofrece techo panorámico para acentuar aun más esa sensación de espacio y visibilidad.

Otra característica de este nuevo monovolumen de BMW, el primero en toda su gama, es los numerosos huecos para guardar objetos en el interior. Al volante, el conductor tiene todos los mandos orientados a su alcance.

El Active Tourer mide 4,342 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.555 de alto y presenta unas dimensiones compactas con un habitáculo versátil gracias a una batalla de 2.670 mm y una línea de techo más alargada.

468 LITROS DE MALETERO
En cuanto al maletero, el nuevo Serie 2 Active Tourer cuenta con 468 litros de capacidad, ampliables a 1.510 litrosya que el respaldo de los asientos posteriores se abaten en una relación 40:20:40. También la banqueta puede desplazarse horizontalmente para mejorar la capacidad interior o del espacio de carga. Para mejorar la funcionalidad del maletero se ha diseñado un piso plegable, con un vano portaobjetos debajo.

El portón puede abrirse o cerrarse automáticamente y también a distancia con el pie por debajo del paragolpes trasero gracias a su función Smart Opener, que es opcional.

MOTORES DE TRES Y CUATRO CILINDROS
El Active Tourer llegará con motores de tres y cuatro cilindros con tecnología TwinPower Turbo y de bajo consumo y emisiones.

El 218i equipa un tres cilindros de gasolina que es capaz de firmar un consumo medio de 4,9 litros y emisiones de 115 gramos de CO2 por km. Tiene una cilindrada de 1.5 litros, ofrece una potencia de 136 CV y va asociado a un cambio manual de seis velocidades.

El tope de gama será el 225i, un cuatro cilindros de 231 CV, con un consumo medio de 6 litros. Esta variante puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

En el momento de su lanzamiento se ofrecerá una única versión diesel, el 218d, con un consume medio de 4,1 litros y emisiones de 109. El 218d va equipado con un propulsor nuevo de cuatro cilindros con 150 CV y 330 Nm de par. Entre sus prestaciones, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.

TAMBIÉN CON TRACCIÓN TOTAL
Pese a que el nuevo Active Tourer es un tracción delantera, a finales del otoño se ampliará la gama con versiones de tracción total inteligente xDrive.

Como toda la gama de BMW, este nuevo modelo incluye tecnología BMW EfficientDynamics que incluye función Auto Start/Stop, sistema de recuperación de energía de frenado, indicador de cambio de marchas… También algunos elementos aerodinámicos para mejorar el comportamiento como las cortinas de aire ‘air curtains’, en las partes laterales del paragolpes delantero, para guiar el flujo de aire.

Entre las opciones, se ofrecerá el paquete deportivo M y dos líneas de equipamiento, la Sport Line y la Luxury Line. Con el Paquete deportivo M se incluye: chasis adaptativo, llantas M de 17 o 18 pulgadas, volante M forrado de piel multifunción y los asientos deportivos con tapicería específica.

En el nuevo modelo también se ofrece sistemas de asistencia, información y entretenimiento del ConnectedDrive, como  el asistente de conducción en retenciones de tráfico y el control de crucero con función ‘Stop and Go’ con cámara 2D.

El BMW Serie 2 Active Tourer puede estar equipado con una pantalla virtual tipo Head-Up Display, gracias a una placa escamoteable ubicada entre el volante y el parabrisas.

BMW no hace más que presentar modelos, en pocas semanas nos ha mostrado el nuevo Serie 4 Grand Coupé, luego el Serie 2 y la remodelación del X3, y ahora le llega el turno a este Serie 2 Active Tourer, que rompe los moldes más arraigados de la marca dotándole de tracción delantera.

GAMA Y PRECIOS
218i Active Tourer: 28.500 euros
225iA Active Tourer: 38.600 euros
218d Active Tourer: 30.300 euros

 

Next post:

Previous post: