≡ Menu
Al volante del BMW iX3, es como el X3 pero 100 % eléctrico thumbnail BMW iX3

Al volante del BMW iX3, es como el X3 pero 100 % eléctrico

El BMW iX3 es el primer todocamino 100 % eléctrico de esta marca alemana, un vehículo que tras los exclusivos, i3 y el i8, puede ser su primer modelo eléctrico de gran producción. Es un coche con un aspecto muy similar al X3, de tracción trasera y corte deportivo.

Hemos podido hacer una primera TOMA DE CONTACTO con este todocamino eléctrico que está llamado a ser una buena opción entre los premium de esta categoría.

Este nuevo iX3 incorpora la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, con un aumento del 30 % de la densidad energética respecto a los actuales modelos de las mismas características. Su batería, con una energía total de 80 kWh, permiten una autonomía de hasta 458 km según WLTP.

El nuevo motor eléctrico BMW eDrive alcanza una potencia de 286 CV y un par máximo de 400 Nm. Es un modelo de corte deportivo que acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, mientras que la velocidad máxima está autolimitada a 180 km/h para preservar las baterías y la autonomía.

Para una conducción normal, seleccionamos el Modo D de la palanca de cambios, con esta opción el sistema emplea la frenada regenerativa de forma automática.

REGENERACIÓN DE ENERGÍA

También podemos controlar el nivel de regeneración de energía seleccionando el Modo B en la palanca de cambios. Con tres posiciones para ajustar el nivel de regeneración. También existe la función avance por inercia con la posición D.

Con este modelo BMW ofrece un servicio de recarga para proporcionar un acceso sencillo y cómodo en más de 2.000 puntos de la red española y de 150.000 en toda Europa. También va equipado con un cable de carga rápida que permite acceder a diferentes tipos de enchufe y diferentes Wallbox de alta potencia.

El iX3 puede recargarse en un enchufe doméstico de 2,3 kW pero se recomienda utilizar un wallbox de 11 kW. Del mismo modo, se puede cargar hasta el 80 % de su capacidad en puntos de hasta 150 kW de corriente continua, en un tiempo de 34 minutos. En 10 minutos se genera carga para recorrer unos 100 km.

CAMBIOS ESTÉTICOS

Aunque muy parecido al X3, este primer eléctrico en serie de BMW es tres cm más largo, y se notan las diferencias en la parrilla frontal ya que no tiene rejilla, también dispone de llantas específicas para mejorar su autonomía. Del mismo modo y como seña de identidad, el iX3 dispone de unos embellecedores en color azul en distintos puntos de la carrocería.

El habitáculo también es muy similar al del X3. Hay algunas diferencias en el cuadro ya que su instrumentación es diferente. Su capacidad del maletero parte de los 510 litros ampliables, 40 litros menos que el X3. Pero se puede ampliar a 1.560 litros al abatir los asientos de la segunda fila.

En cuanto al precio, cuesta 11.000 euros más que el X3 30d. Es decir que sale a la venta en el mercado español por 72.300 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Probamos el I3 REX, eléctrico y con autonomía extendida

Next post:

Previous post: