≡ Menu
BMW 3.0 CSL Hommage R thumbnail BMW 3.0 CSL Hommage R

BMW 3.0 CSL Hommage R

Como homenaje al mítico 3.0 CLS en Pebble Beach

Cada año en agosto los aficionados a los coches de todo el mundo se reúnen en el Concours d’Elegance en Pebble Beach para sumergirse en la fascinación tanto de los tesoros automovilísticos de antaño, como en los estudios pioneros del futuro.

BMW Group ha preparado algo muy especial este año con la presentación mundial del BMW 3.0 CSL Hommage R, un coche que celebra el 40 aniversario de BMW en Norteamérica y el gran éxito en competición del BMW 3.0 CSL en 1975.

BMW-3.0-CSL

1975 fue el año en que el fabricante bávaro fundó BMW en Norteamérica, su primera empresa de ventas fuera de Europa. También fue el año en que BMW Motorsport hizo su debut en la competición, en el campeonato IMSA, con un BMW 3.0 CSL creado específicamente para ello. Apenas unas semanas después, BMW conseguía su primera e histórica victoria en las 12 Horas de Sebring. A esta le siguieron una serie de victorias, incluida una en Laguna Seca, a apenas 25 kilómetros de Pebble Beach. El primer año de BMW terminó con el BMW 3.0 CSL blanco decorado con los colores de BMW Motorsport ganando el campeonato de constructores en su primer intento. Este éxito, combinado con el impresionante diseño del coche y la leyenda “Bavarian Motor Works” en los parasoles del parabrisas delantero y trasero, anunciaron la llegada imparable de la marca BMW a Norteamérica.

Los diseñadores han desarrollado el diseño ligero del BMW 3.0 CSL Hommage R y le han dado una forma tangible a su carácter competitivo. En un interior hecho casi completamente de fibra de carbono, la madera solamente se encuentra en el panel de instrumentos que, de hecho, es un elemento puramente estructural. Esta es una referencia a un elemento central del antiguo BMW 3.0 CSL, en el que incluso la versión de competición tenía una franja de madera que rodeaba el interior. Un detalle a destacar aquí es la información adicional iluminada en la madera.

BMW-3.0-CSL

Recordando la victoria del BMW 3.0 CSL en Laguna Seca en mayo de 1975, el BMW 3.0 CSL Hommage R muestra el trazado del circuito y los puntos de frenada a través de la franja de madera del panel de instrumentos. Al utilizar la luz de esta forma, esta pantalla de información ultra sofisticada y muy discreta elimina la necesidad de una pantalla clásica y se mezcla perfectamente con la filosofía minimalista del diseño interior. Únicamente la pequeña pantalla de carga del eBoost interrumpe la superficie de madera.

La parte trasera solamente tiene espacio para dos cascos integrados en el túnel central, que se atan con una correa para mantenerlos en su sitio cuando no se utilizan. Debajo de las franjas longitudinales que sobresalen hacia atrás están las cubiertas de los acumuladores de energía eBoost.

El diseño exterior del BMW 3.0 CSL Hommage R es la expresión pura de la competición. El chasis alargado queda enmarcado por los deflectores distintivos, potentes arcos de rueda y un spoiler trasero prominente, que también incluía la exitosa versión para el IMSA del BMW 3.0 CSL original. La delantera del BMW 3.0 CSL Hommage R, una de las más anchas y bajas de cualquier modelo de la familia BMW respira potencia atlética. La distancia larga entre ejes y el techo alargado estilizan la silueta del Hommage y le dan un toque elegante que combina con su aire dominante y deportivo. La familiar línea a lo largo de los flancos del coche refuerza esa impresión.

BMW-3.0-CSL

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· BMW M6
· BMW i8

Next post:

Previous post: