≡ Menu
Probamos el BMW 220d Coupé thumbnail BMW

Probamos el BMW 220d Coupé

El BMW Serie 2 Coupé es un modelo con una carrocería original, con una silueta de tres volúmenes pero solo dos puertas, tanto en su versión coupé como en descapotable.

Hemos probado este exclusivo modelo en su versión coupé y con la variante de motor 220d, con 190 CV de potencia. Un vehículo que nos ha gustado por su comportamiento, pero también por su medido consumo.

Pero vayamos por partes. Este coupé tan llamativo cuenta con una gama que va desde los 136 CV al deportivo M2 Competition de 411. En el medio, esta variante que hemos probado hoy.

Ofrece una línea diferente con carrocería de dos puertas y diseño de tres volúmenes

El 220d dispone de todos los genes de BMW, en lo que a calidad y deportividad se refiere. Al volante nos ha gustado mucho su comportamiento. Por supuesto, va equipado con tracción posterior para afianzar aún más el placer de conducirlo sobre todo en zonas viradas.

El BMW Serie 2 Coupé mide 4,43 metros de longitud y presenta un vano motor muy grande para poder alojar el motor de seis cilindros de las versiones más potentes. Esta circunstancia limita un poco el habitáculo que ha quedado reducido a solo cuatro plazas. En cuanto al maletero, la variante Coupé ofrece una capacidad de 390 litros.

Un modelo para disfrutar y para aquellos que buscan un deportivo diferente

Sin ninguna duda, este BMW 220d es un vehículo para disfrutar y para todo aquellos que buscan algo diferente, más original y sin renunciar a deportividad. No obstante, es un coche que se lleva bien con el día a día. Eso sí, siempre y cuando no necesitemos que muy a menudo alguien viaje en las plazas traseras. No porque estas sean incómodas sino porque el acceso a ellas no es del todo fácil, quizá peor la salida del coche que la entrada.

 ➡ La versión que hemos probado en esta ocasión es el 220d, una opción diésel con cambio automático Steptronic de ocho marchas. Dos tecnologías que ofrecen una combinación muy acertada. El motor empuja desde pocas vueltas con 400 Nm de par lo que posibilita un comportamiento muy ágil.

Con un comportamiento muy ágil, el consumo se mantiene en niveles más que razonables

Además, nos han sorprendido unos niveles de consumo muy comedidos (no hay que perder de vista el tipo de vehículo que es). En su ficha homologada se detalla una media de 4.5 litros/100 km, nosotros hemos detenido los consumos en poco menos de 6 litros/100 km. Una cifra bastante ajustada para un modelo que acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y puede alcanzar los 230 km/h.

Eso sí, para lograr estas cifras tan comedidas de consumos hemos conducido parte de esta prueba con el modo de conducción Eco-Pro, que posibilita una conducción más eficiente. Esta es una opción muy acertada para el día a día o para el tráfico urbano.

A los mandos, el conductor del 220d se encuentra cómodo, con todo los elementos a su alcance y detrás del volante, las levas para usar el cambio de modo manual. Conducir utilizando las levas puede ser una delicia para aquellos que buscan sacarle el máximo partido a su conducción. Sin embargo, en el caso del 220d hay que acostumbrarse un poco porque las levas se mueven con el volante lo que dificulta su accionamiento en algunas circunstancias.

El selector de modos de conducción ofrece cuatro opciones: Confort, Sport, Sport Plus y Eco-Pro. Los dos primeros son los que permiten hacer una conducción deportiva pero sin excesos, el Sport Plus es para sacarle todo el partido a su dinamismo y el Eco-Plus es para logra una máxima eficiencia en consumos y emisiones.

Lógicamente, el gran pero de este coche es su precio. La variante más asequible con esta carrocería está disponible por 33.050 euros (para el 218i). El 220d que hemos probado arranca en los 36.350 en su versión básica (38.627 con cambio automático). Con carrocería cabrio los precios empiezan en los 38.550 euros.

FICHA TÉCNICA: BMW 220D

Motor: 4 cilindros en línea
Potencia máxima: 190 CV a 4.000 rpm
Par máximo: 400 Nm desde 1.750 rpm.
Cilindrada: 1.995 cc
Combustible: Diésel
Velocidad máxima: 230 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,0 segundos
Tracción: Trasera
Consumo mixto homologados: 4,5 litros/100km.
Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,43 x 1,77 x 1,42 metros
Capacidad maletero: 390 litros.
Peso en vacío: 1.470 kg.
Precio: Versión manual: 36.350 €. Automático, 38.627 €.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· El BMW Z4 se renueva
· BMW Serie 6 GT

Next post:

Previous post: