≡ Menu
Probamos el Audi TT Roadster TFSI 230 CV thumbnail

Probamos el Audi TT Roadster TFSI 230 CV

Un cabrio ágil, divertido, potente y con mucho estilo

Hemos probado en Motorypunto el Audi TT Roadster 2.0 TFSI quattro S-tronic. Y nos ha encantado. No es para menos.

El Audi TT es un roadster de dos plazas, divertido de conducir y con un estilo muy premium, pero además esta variante, el 2.0 TFSI quattro S-Tronic que hemos probado, cuenta con unos estupendos ingredientes para convertirlo en un coche muy deseable. Es decir, carrocería cabriolet, motor de gasolina de 230 CV, cuatro ruedas motrices y cambio S-Tronic de doble embrague y seis velocidades.

Este TT roadster va equipado con un techo de lona eléctrico que se abre y se cierra en 10 segundos, lo que le añade un plus de glamour para un coche que, además, viene cargado de tecnología. La capota, que se ofrece en tres colores y se puede accionar hasta los 50 km/h, es ligera y se oculta en un compartimento junto al maletero. Con ella plegada, este tiene una capacidad de 280 litros, como para dos maletas pequeñas.

Es un coche que no es barato porque equipa un potente motor y va cargado de equipamiento, confort y seguridad. Presenta un diseño atractivo tanto con capota como sin ella, un interior muy bien terminado y una mecánica de altas prestaciones.

A los mandos hemos encontrado en este TT roadster un vehículo muy alegre, dinámico y muy ágil. Vamos, ideal para aquellos que se pueden permitir un capricho de este tipo.

Es un coche compacto con unas vías ensanchadas y con el centro de gravedad muy bajo con lo que la sensación de conducción se asemeja a las de un kart. Las suspensiones muy firmes y deportivas y la dirección precisa hacen el resto. Es una delicia conducir este vehículo, rápido y seguro, a techo descubierto. Pero hacerlo con la capota puesta no desmerece un ápice su atractivo.

Es un acierto para este modelo equipar el cambio S-tronic, porque ofrece mayor dinamismo que el manual que también está disponible. Es un cambio rápido y preciso que puede accionarse, si el conductor lo desea, con las levas del volante. Siempre decimos que en la mayoría de los casos recomendamos el cambio automático o de doble embrague en los coches, pero en este tipo de modelos de altas prestaciones, lo recomendamos mucho más. El S-Tronic, en este caso, le saca mucho más partido al motor que el cambio manual.

La tracción quattro es un plus que se agradece mucho en un coche tan potente como este. Gracias a esta tecnología la adherencia está asegurada y el paso por curva se convierte en toda una delicia.

Como el sistema stop/start es de serie, el TT de 230 CV ha podido homologar una media de consumo de 6,7 litros/100 km lo que no está nada mal para este tipo de automóvil de corte tan deportivo.

A bordo de este TT de altas prestaciones no se escatima detalle. Los acabados son de deportivos y de gran calidad, con asientos envolvente con calefacción y salida de aire para el cuello. También va equipado con un deflector para el viento para que el viaje a cielo abierto sea mucho más agradable.

El conductor encuentra un puesto pensado para disfrutar de la conducción, con un volante pequeño de tacto suave. El cockpit virtual es una opción que merece la pena. A primera vista es espectacular pero también es muy útil.  Gracias a este cuadro digital el conductor puede cambiar la vista del cuadro en varias versiones, según la información que precise, incluyendo una gran pantalla, de 12,3 pulgadas, para recoger el navegador con una calidad de gráficos muy buena.

Por supuesto, en su equipamiento de serie no faltan: seis airbags, asistente de mantenimiento de carril, faros xenón plus, alerón trasero abatible… Mientras que el catálogo de opcionales es muy completo con elementos como los asistentes para cambiar de carril, para mantener la trayectoria, de reconocimiento de señales, de alerta para descanso, para aparcamiento, iluminación selectiva…

En definitiva, nos ha encantado este roadster, pero claro es que tiene todos los ingredientes para gustar: línea atractiva, motor potente, acabado impecable y tecnología de vanguardia.

DATOS TÉCNICOS
Audi TT Roadster TFSI quattro S-tronic
Motor: Gasolina. 4 cilindros en línea. Turbo.
Cilindrada: 1.984 c.c.
Potencia máxima: 230 CV / 4.500-6.200 rpm
Par máximo: 370 Nm de 1.600  a 4.300  rpm
Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4.177 x 1.832 x 1.355 mm.
Distancia entre ejes: 2.505 mm.
Capacidad del maletero: 280 kg
Cambio: S-Tronic de 6 velocidades. Doble embrague
Tracción: Total quattro
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,6 segundos
Consumo medio homologado: 6,7 litros/100 km
Emisiones de CO2: 154 gramos/km.
Precio: 50.700 euros

Fotos: Carlos Cancela

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Así es el Audi TT Roadster

Next post:

Previous post: