≡ Menu
Alpine Vision Gran Turismo thumbnail Alpine-Vision-Gran Turismo

Alpine Vision Gran Turismo

Un deportivo de videojuego que esconde la esencia de la nueva Alpine

Una nueva máquina ya está disponible para el videojuego Gran Turismo, el Alpine Vision, un espectacular deportivo que anticipa lo que será la Alpine real del siglo XXI, una marca que renace y que presentará sus primeros coches en 2016.

El Alpine Vision Gran Turismo, que se presentó como preámbulo a las celebraciones del sesenta aniversario de la marca, es un vehículo fiel al ADN de la marca y al diseñarlo, los ingenieros de Alpine construyeron otro idéntico en escala real para exponerlo en el Festival Internacional del Automóvil.

El éxito del videojuego Gran Turismo para PlayStation se fundamenta principalmente en la colaboración entre el equipo de Polyphony Digital, creador del juego, y los fabricantes de vehículos.

El equipo de Alpine, que en la actualidad está llevando a cabo el renacimiento de esta marca mítica, con un  primer modelo de serie que se presentará en 2016, se puso a trabajar en julio de 2013 para dar vida al Alpine Vision para el juego de Play Station3, explayándose en todas sus vías creativas.

La idea de un vehículo que se caracteriza por su ligereza y agilidad no tarda en generar unanimidad. Se tratará de un coche de tipo ‘barqueta’, en continuidad con la participación en competición del A450, con dos títulos consecutivos de Campeón de Europa, en 2013 y 2014, y un podio LM P2 en las 24 Horas de Le Mans.

El Alpine Vision esdeportivo, que ofrece guiños al pasado, al presente y al futuro. La elección de una configuración de tipo barqueta nace directamente del Alpine A450 inscrito en las 24 Horas de Le Mans. En la parte delantera, la inspiración procede más bien del A110. Los aerofrenos proporcionan un aspecto todavía más tecnológico a la vista trasera”, comenta Victor Sfiazof, el padre de este diseño.

El atractivo de la línea de Alpine Vision Gran Turismo procede también de su habitáculo abierto. El piloto está situado a la derecha, una arquitectura típica en deporte-prototipo en la medida en que la mayoría de los circuitos –empezando por Le Mans– giran en el sentido de las agujas del reloj.

En Gran Turismo, los jugadores podrán elegir entre tres personalizaciones: en blanco y azul, sobrio y elegante, el color del ejemplar a escala 1:1, en naranja y azul, inspirado en el Alpine A450 doble Campeón de Europa de Endurance y  en negro mate, para un estilo puramente ‘gamer’.

Una vez terminado el proyecto digital, surge entonces un último reto, por simple amor al arte: ¿por qué no construir una versión real de esta increíble creación? Una vez terminado, el trabajo de los maquetistas proporciona nuevas emociones. Atípicas y con clase, las líneas de Alpine Vision Gran Turismo ‘hablan’ a todas las generaciones.

Alpine-Vision-GT

Next post:

Previous post: