≡ Menu
Al volante del Suzuki Ignis thumbnail

Al volante del Suzuki Ignis

Un pequeño SUV con muy buenas cualidades

Empieza a vencerse en España el nuevo Suzuki Ignis, un SUV compacto con un diseño renovado y filosofía muy funcional. Sale al mercado con un precio de partida de 11.200 euros.

El nuevo Ignis, con el que hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO ofrece practicidad y también va equipado con modernos sistemas de conectividad.

Mide 3,70 metros de longitud y tiene un maletero de 260 litros. Nos ha parecido un vehículo amplio por dentro y también con unas buenas capacidades para rodar por el campo. Ha sido desarrollado sobre una nueva plataforma de la marca que le hace más ligero.

En su interior encontramos un diseño moderno, con toques de color y sensación de calidad. En el salpicadero se ha instalado una pantalla táctil de 7 pulgadas para la navegación y audio. El sistema dispone de varios sistemas de conectividad (Android Auto, CarPlay y Mirror Link) para smartphones que permiten al conductor acceder a las aplicaciones compatibles. A bordo hay espacio y sus asientos son confortables en las cinco plazas. Los asientos traseros se pueden deslizar para mejorar la capacidad del maletero de 260 a 373 litros. Además, es un coche alto con lo que se mejora la visibilidad.

El Ignis dispone de dos cámaras que controlan la distancia entre el vehículo y otros vehículos, objetos o peatones y la lectura de las líneas de la carretera. Gracias a estas funciones ofrece asistencia a la frenada, aviso de abandono de carril y alerta de zigzagueo.

El nuevo Suzuki Ignis se ofrece con un motor gasolina 1.2 DUALJET de 90 CV, con el que hemos tenido la oportunidad de realizar más de 100 kilómetros por los alrededores de Madrid. Nos pareció ágil y eficaz, además va acompañado de una caja de cambios de cinco marchas con buenas relaciones que permite rodar con cierta alegría.

También estará disponible con un sistema semihíbrido denominado SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que aporta unos 4 CV extra y que permite una eficiencia en el consumo de gasolina aún mayor. Esta tecnología se basa en una batería extra de 3kWh de capacidad y un dispositivo eléctrico que apoya al motor de gasolina según las demandas del acelerador. La carga de la batería se realiza con la energía que se produce en las retenciones de motor y en las frenadas.

Las versiones con sistema SHVS solo se puede elegir con la tracción 4X2, sin embargo el motor 1.2 DUALJET se puede combinar con la tracción delantera o el sistema 4X4 ALLGRIP AUTO  que distribuye automáticamente el par a las ruedas delanteras y traseras cuando detecta que las delanteras han perdido agarre. Nuestra unidad de pruebas iba equipada con este sistema que nos ha parecido muy eficaz sobre asfalto malo y también sobre piso de tierra. Además, esta tecnología aumenta la seguridad en la conducción sobre pavimentos deslizantes o sobre superficies nevadas.

En cuanto a transmisiones, el cambio es manual de cinco velocidades en toda la gama, pudiéndose optar en los 4X2 DUALJET por el cambio automático de cinco velocidades AGS (Auto Gear Shift), una transmisión del tipo pilotada.

La gama Ignis dispone de dos acabados: GLE y GLX. Ya en la versión de acceso se incluye ordenador de a bordo, asientos delanteros calefactables o la pantalla táctil. La versión GLX añade faros LED, función de navegación, control de velocidad con limitador, climatizador automático y arranque sin llave.

En cuanto a los precios, la gama arranca en los 11.200 euros, mientras que el alto de gama, el 1.2 GLX con tracción 4X4 cuesta 14.450 euros. La campaña de descuentos establecida es de 2.000 euros para toda la gama a los que se añaden otros 1.000 euros si se financia.

 ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Suzuki S-Cross, más diseño y mejoras en la motorización

Next post:

Previous post: