≡ Menu
Volkswagen Passat thumbnail

Volkswagen Passat

El nuevo referente entre la berlinas medias

La octava generación del Volkswagen Passat se pone a la venta con dos carrocerías, motores de gasolina, diesel e híbrido enchufable y con unos precios desde 26.510 euros.

Este nuevo Passat mide 4.767 mm de longitud y ofrece una mayor distancia entre ejes que el modelo anterior, y también es 85 kg más ligero. Además, ha crecido en lo que se refiere al espacio de carga con una capacidad de 586 litros en la versión berlina y 650 en el Variant.

Esta octava generación del Passat es completamente nueva y pone al día su oferta tecnológica, tanto en lo que se refiere a la fabricación como al equipamiento.

En nuestra TOMA DE CONTACTO con el nuevo Passat, hemos encontrado un vehículo muy tecnológico, que hoy por hoy se torna como la referencia entre las berlinas medias, un segmento en el que hay una competencia muy férrea. Nos ha gustado mucho su interior, y sobre todo las posibilidades que ofrece la instrumentación, el nuevo Digital Cockpit, que ofrece la información frente al conductor con una pantalla digital e interactiva que puede ir variando según las necesidades, con datos del navegador, de las ayudas a la conducción, del consumo… Se controla a través del volante multifunción.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

También ha ganado en su oferta de ayudas a la conducción con alerta de cambio involuntario de carril, programador de velocidad activo, Head Up Display, sistema de frenado de emergencia, un nuevo asistente al aparcamiento, la cámara de visión de 360º, el Emergency Assist… Están disponibles cinco sistemas multimedia con conexión USB y AUX-IN, lector de discos CD y tarjetas SD y bluetooth. Además de reproductor de TV y DVD y acceso a internet.

La gama de motorizaciones es un 20% más eficiente que la anterior y ofrece variantes de gasolina y diesel. Arranca con dos 1.4 TSI de 125 y 150 CV. El primero con un consumo medio de 5,4 litros y el segundo con desconexión de cilindros. También en esta gama de gasolina se ofrece un 1.7 TDI de 180 CV y dos 2.0 TSI de 220 y 280 CV, aunque estos dos últimos llegarán más tarde.

La oferta diesel ofrece el 1.6 TDI de 120 CV, con un consumo homologado de 4.0 litros; y los 2.0 TDI de 150 y 240 CV. Este último con tracción 4Motion y un consumo de 5,3 litros/100 km.

Hemos tenido la oportunidad de rodar con el 2.0 TDI de 150 CV, una versión muy equilibrada, ideal para este vehículo incluso cuando acoja en su interior a cinco pasajeros y sus equipajes. Se mueve con mucha soltura y empaque. Además,  el consumo, homologado en 4,5 litros/100 km, también nos ha sorprendido gratamente con una media en nuestra jornada de pruebas en la que hemos recorrido unos 100 km una media que rozaba los 5 litros/100 km.

Más adelante, se pondrá a la venta también una versión híbrida enchufable, con una potencia conjunta de sus motores de gasolina y eléctrico de 218 CV y una autonomía de 1.000 km.

Los precios en el mercado español arrancarán en los 26.510 euros para la versión básica de gasolina con carrocería berlina, mientras que para el Variant costará 28.190 euros. Aunque gracias al Plan PIVE y una campaña de lanzamiento, el Passat está disponible desde 22.700 euros y 24.300€, respectivamente.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Volkswagen en el CES, la innovación del control por gestos

Next post:

Previous post: