≡ Menu
Suzuki Swift Sport thumbnail Suzuki Swift Sport

Suzuki Swift Sport

Al volante de la versión deportiva del pequeño compacto

Llega una nueva generación del Suzuki Swift Sport, un compacto pequeño que va equipado con un motor de 140 CV y está a la venta por  19.370 euros.
Este es un vehículo con una línea llamativa, destinado a los conductores más jóvenes y dinámicos. El Sport está englobado dentro de la gama Swift pero con un toque mucho más deportivo que el resto de sus hermanos.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO por los alrededores de Madrid con esta tercera generación del Swift Sport. El nuevo modelo se diferencia bastante del anterior, ahora cuenta con una distancia entre ejes larga y también es más ancho y bajo. Es decir, con más aire deportivo. También estrena parrilla, en negro, y llantas de 17 pulgadas.

Equipado con un motor de 140,
es más ancho, más bajo y más ligero

Gracias a sus nuevas dimensiones, el interior también es algo más grande que el del anterior modelo. Ahora, ofrece un habitáculo de cinco plazas. También se ha aligerado el peso, 80 kg menos que su antecesor, lo que es bastante teniendo en cuenta las dimensiones del modelo.

En cuanto a su motor, estrena un propulsor de gasolina 1.4 con turbo y 140 CV, el anterior disponía de un 1.6 de 136.

Nos ha gustado el comportamiento del nuevo Swift Sport. Es más dinámico que el anterior pero también más eficiente, con un consumo homologado de 5,6 litros/100 km. Además, ahora no hay que rodar tan pendiente del cambio como en la anterior generación. No es un modelo radical pero sí ágil con un motor elástico y suspensiones firmes.

Cuenta con una interesante gama
de ayudas a la conducción

También el nuevo Suzuki Swift Sport ha ganado en ayudas a la conducción. Así ahora equipa una cámara y radar que posibilitan la frenada de emergencia y el control de crucero adaptativo. Asimismo cuenta con control activo de carril.

El habitáculo es llamativo, con el cuentarrevoluciones en color rojo y una pantalla para ver distintas informaciones como la potencia y el par en cada momento, algo muy original.

Los colores de la carrocería son de tonos vivos, como un exclusivo amarillo que se emplea en el coche oficial de rallyes. Un color que se combina con tonos negros y llantas exclusivas.

El precio de partida del nuevo Suzuki Swift Sport es de 21.370 euros, pero hay una campaña de lanzamiento con 2.000 euros de rebaja.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Al volante del Suzuki Swift

Next post:

Previous post: