≡ Menu
Por comodidad y seguridad thumbnail Equipamiento imprescindible

Por comodidad y seguridad

12 tecnologías que no deben faltar en tu coche

Cuando compres un coche nuevo no dejes que te ofrezcan como equipo extra ‘regalado’ tecnologías que ya son obligatorias en todos los coches nuevos desde hace meses, incluso años. Este es el caso del ABS, el control de estabilidad, el control de presión de los neumáticos, las luces de día… elementos que deben equipar todos los coches que se venden en la Unión Europea desde hace tiempo. Sin embargo, hay otros equipamientos que sí debes tener en tu vehículo, por comodidad y por seguridad. Te harán la vida más fácil y segura a bordo.

Aquí te hacemos una lista de los 12 elementos del equipamiento que no deben faltar en tu vehículo:

1.- Control de ángulo muerto. Te librará de más de un susto. Un equipamiento imprescindible para una conducción segura y para cambiarte de carril con total seguridad. Cuando pruebas su eficacia ya no ‘sabrás’ conducir sin él.

2.-Detector de cambio de carril. Como el anterior, muy útil para evitar despistes. Este dispositivo se ofrece con distintas funciones, los hay que incluso corrigen la trayectoria automáticamente si el conductor no responde a las advertencias del vehículo. Los más sencillos avisan al conductor de que está cambiando de carril involuntariamente con sonidos o vibraciones del volante o, incluso, asiento. Solo funcionan si no se pone el intermitente.

3.-Airbag de rodilla. Además de una buena colección de airbags que debes exigir en tu coche nuevo: delanteros, de cortina, laterales… no olvides el de rodilla. Podría salvarte de daños muy importantes en esa parte del cuerpo ya que evita que tus rodillas choquen con la parte baja del salpicadero en un choque.

4.-Control de colisión en ciudad. ¿A quién no le ha pasado? Vas a salir de un ceda al paso. Tienes un coche delante que inicia la marcha, pero de pronto duda. Tú que has visto su arranque aceleras detrás de él  mirando hacia la izquierda por si viene alquien y en ese momento ¡¡¡zas!!! golpe. El coche que te precede ha frenado en seco. Con este dispositivo, que suele funcionar hasta 30 km/h, lo habrías evitado porque tu coche se habría encargado de frenar por sí solo. Esto también evita choques en cadena en atascos. Muy interesante y ya disponible en mucho modelos de gama media e incluso en pequeños utilitarios.

5.-Alerta por cansancio. No creas del todo eso de que tú sabes dónde están tus límites. El avisador de fatiga te dirá cuando de verdad debes parar a estirar las piernas o a refrescarte. Un elemento de seguridad muy útil en los viajes y al que hay que hacer caso.

6.-Llamada de emergencia. Este dispositivo será obligatorio a partir de finales de este año, pero tú puedes exigirlo ya. Se trata de una tecnología que avisa automáticamente si has tenido un accidente al centro de emergencias más cercano. Da la posición del vehículo vía GPS sin ninguna intervención de los ocupantes del vehículo. Podría salvarte la vida.

7.-Cámara de marcha atrás. Equipamiento imprescindible para aparcar y ver qué tienes detrás. Puede evitar choques o atropellos por falta de visibilidad en las maniobras hacia atrás. Estos dispositivos también pueden avisarte del tráfico que llega por detrás mientras estás haciendo la maniobra. Por ejemplo, al salir de un aparcamiento en batería.

8.-Conexión automática de luces. Para que lleves las luces encendidas siempre que sea necesario, cuando oscurece, con mal tiempo, en los túneles… sin que a ti se te olvide activarlas. Muy útil.

9.-Sistema de arranque y parada. Para ahorrar combustible. Puede que al principio te cueste acostumbrarte a que el motor de tu vehículo se pare en cada semáforo, pero merece la pena para ahorra en combustible y emisiones. Y no te preocupes, el motor de arranque de tu coche no se deteriora antes porque este sistema no tiene nada que ver con él, sino que funciona con un alternador aparte.

10.-Bluetooth. Prácticamente la mayoría de los modelos salen ya de fábrica con esta tecnología que te permite hablar con manos libres desde el coche. Muy útil para no caer en la tentación de utilizar el móvil con las manos mientras conduces y poner en peligro la seguridad.

11.-Navegador y avisador de radar. Puedes tener estas dos prestaciones en un solo dispositivo. No hace falta que elijas el que te ofrece la marca de tu coche, te saldrá más caro sin duda. Hazte con uno portátil y bien equipado.

12.- Ayuda al arranque en pendiente. Muy cómodo para salir en rampa y no dejarte medio embrague en el intento o llevarte un susto con el coche de detrás.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Dispositivos manos libres, una tecnología que puede salvarte la vida
· 15 cosas que debes saber antes de salir de viaje
· Tecnología a bordo, las innovaciones que viene para tu coche
· Comprar un coche, claves para elegir bien y al mejor precio

Next post:

Previous post: