≡ Menu
Audi A1 Sportback, una segunda generación más grande thumbnail Audi A1 Sportback

Audi A1 Sportback, una segunda generación más grande

Llega la segunda generación del Audi A1 Sportback, la variante de cinco plazas del más pequeño de la gama de los cuatro aros.

El nuevo Audi A1 Sportback estrena diseño, sistemas de infoentretenimiento y de asistencias a la conducción. Y arranca con un precio de partida de 21.940 euros.

Ahora, el Audi A1 Sportback es más largo, con 4,03 mm de longitud, pero mantiene anchura. Cuenta con anchas vías y una altura recortada para enfatizar su estilo juvenil y deportivo. Por debajo del borde del capó hay tres rendijas planas, un homenaje al Audi Sport quattro de 1984, el icono de rallyes de la marca, otro guiño a su carácter deportivo.

Entre las opciones, está disponible el paquete S line para enfatizar aún más este estilo deportivo. Además, de  otros elementos como doble salida de escape para la versión más potente. También se puede pedir con una gráfica especial para las luces diurnas, en Led, que evoca las formas de ala de los hidrodeslizadores.

El nuevo Audi A1 Sportback está disponible en diez colores y opcionalmente, el techo, spoiler, taloneras y retrovisores puede ir terminado en un color de contraste.

Para su lanzamiento se ofrece una versión especial, con detalles exclusivos, como llantas de 18 pulgadas en color bronce, blanco o negro.

También el nuevo modelo se ofrece con distintas opciones de personalización, que permite combinar diferentes terminaciones.

El Audi A1 Sportback es un compacto con aire deportivo y terminación premium

A bordo se respira un aire deportivo con todos los mandos orientados al conductor. En el nuevo Audi A1 Sportback también se ha aumentado la capacidad del maletero en 65 litros, hasta los 335 litros ampliable a 1.090 si se abaten los asientos traseros.

Incluso en la versión básica es de serie una instrumentación digital con pantalla de 26 cm y volante multifunción. Asimismo está disponible el Audi virtual cockpit que es opcional.

En cuanto al infoentretenimiento, el A1 Sportback incluye de serie el sistema MMI radio. Las versiones superiores están disponibles con el MMI Navegación plus con pantalla táctil de 25,7 cm. También ofrece función control por voz.

Los aficionados a la música disfrutarán del sintonizador de audio digital, del equipo de sonido Audi sound system y del Bang & Olufsen Premium Sound System, con 11 altavoces y 560 vatios.

Incluye de serie distintos sistemas de ayudas a la conducción

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción no faltan: el asistente de salida de carril, que es de serie como lo es el limitador de velocidad.

Otro elemento de serie es el ‘Audi pre sense front’. El sensor de radar reconoce situaciones críticas que impliquen a otros vehículos, peatones o ciclistas. El sistema avisa al conductor y  se prepara para una posible aplicación de los frenos y, si es necesario, inicia una frenada de emergencia de forma automática, para evitar enteramente una colisión o mitigar su importancia. Asimismo aplica medidas protectoras si se lleva instalado el  ‘Audi pre sense basic’, que es opcional.

Otros elementos opcionales es el asistente de velocidad adaptativo que mantiene al Audi A1 Sportback a la distancia deseada del vehículo precedente. Asimismo se ofrece un sistema de ayuda al aparcamiento, que puede asistir al conductor en maniobras en paralelo o en batería.

SOLO MOTORES DE GASOLINA

Por su parte, la gama de motores incluye de momento solo opciones de gasolina con potencias que van desde los 95 CV a 200 CV. Arranca con un 1.0 TFSI de tres cilindros y 95 o 116 CV. También hay dos cuatro cilindros, un 1.5 de 150 CV y un 2 litros de 200.

El Audi A1 equipa un cambio manual o bien una transmisión S tronic de doble embrague de siete marchas en todos las versiones. La excepción es el modelo tope de la gama, asociado de serie a una transmisión S tronic de seis velocidades.

El nuevo Audi A1 Sportback ofrece el sistema de conducción dinámica ‘Audi drive select’ como opción. Con este dispositivo, el conductor puede seleccionar cuatro diferentes modos que influyen en las características de conducción: auto, dynamic, efficiency e individual.

En cuanto a los precios, la nueva generación arranca con un precio de 21.940 euros. Hay una versión especial de lanzamiento, la Epic Edition, con un equipamiento exclusivo que se oferta por 27.550 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Al volante del Audi Q2
· Nuevo Audi Q8, el buque insignia de la familia Q

Next post:

Previous post: