≡ Menu
Al volante del Volvo V40 thumbnail Volvo V40

Al volante del Volvo V40

Cambios estéticos y más tecnología de seguridad

Volvo renueva su modelo más vendido, el V40, y lo hace con cambios estéticos, mecánicas más eficientes y nuevas soluciones de seguridad.

El Volvo V40 es un modelo compacto que también está disponible en una versión más campera denominada Cross Country y con la versión deportiva, R-Design con distintivos especiales.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO con esta nueva gama del V40 y en ella hemos probado la versión D2 de 120 CV. Nos ha parecido un motor alegre y elástico. Nos ha parecido un acierto su combinación con el cambio automático se seis marchas aporta un gran confort. Esta variante de motor también se ofrece con cambio manual.

Esta versión que es la de acceso a la gama es ideal para todos aquellos que necesitan un coche para todo, para el día a día y para viajar y al tiempo buscan un consumo contenido. Ha homologado una media de 3,8 litros/100 km pero nosotros hemos podido realizar unos 100 km con una media de 4,9 litros, que es una cifra muy buena para este tipo de vehículo.

El nuevo V40 nos ha parecido un coche confortable y sobre todo con una seguridad envidiable, gracias a su tecnología de ayudas a la conducción entre la que no falta el freno de emergencia automático, detector de peatones o ciclistas, control de crucero adaptativo…

Además del D2 de 120 CV, el V40 se ofrece con otras motorizaciones. El diesel también se puede optar por el D4 con 190 CV, mientras que en gasolina está disponible el T2 con 122 CV y el T5 con 245.

Por su parte el V40 Cross Country, se ofrece con las motorizaciones T4 y T5, en ambos casos con tracción total. Los diesel son los mismos. Este modelo cuesta unos 2.500 euros más que la versión compacta.

En el exterior de esta nueva gama se puede ver el nuevo emblema de la marca sueca en las parrillas y también se incluyen nuevos faros similares a los del nuevo S90. Además, se puede elegir la carrocería con nuevos colores y soluciones que llegan desde su hermano mayor en acabados.

La gama de precios en el mercado español del nuevo V40 arranca en los 24.950 euros con el motor T2 de gasolina y el acabado Kinetic. Los diesel están disponibles desde 25.650 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Así serán los futuros Volvos pequeños