≡ Menu
Al volante: Volvo XC60 thumbnail Volvo-XC60

Al volante: Volvo XC60

Frena y mueve la dirección automáticamente si detecta un obstáculo

El nuevo Volvo  XC60 ofrece una nueva entrega del SUV premium de tamaño medio de la marca sueca que llega cargado de innovaciones inéditas hasta ahora, con soluciones vanguardistas en ayudas a la conducción.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO con este modelo en Asturias.

💡 ➡ Entre esas innovaciones del nuevo XC60 hay que destacar:
⇒ El sistema City Safety, que no solo frena automáticamente si detecta un obstáculo sino que también actúa sobre la dirección de manera segura.
⇒ Un nuevo sistema de seguridad denominado atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario que utiliza esta tecnología de ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales
⇒ Por su parte, el sistema de información de puntos ciegos  utiliza ahora las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril.

Opcionalmente, también está disponible el Pilot Assist, el avanzado sistema de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma, que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h.

TAMBIÉN HÍBRIDO ENCHUFABLE

El nuevo XC60 se ofrece con el sistema híbrido enchufable de gasolina T8 Twin Engine como motor más alto de gama, con 408 CV y una aceleración de 0 a 100 km en tan solo 5,3 segundos.

Otras motorizaciones disponibles para el nuevo XC60 son:
⇒ Los diésel D4 de 190 CV  yel D5 con tecnología PowerPulse de 235 CV.
⇒ Hacia finales de año, llegará una versión de acceso, un diésel D3 de 150 CV y solo tracción delantera y tendrá un precio de 29.900 euros lo que supone una rebaja de 12.000 euros con respecto a la versión de acceso actual.
⇒ Los gasolina T5 de gasolina, que desarrolla 254 CV, y T6 que, equipado con turbocompresor y supercompresor, ofrece 320 CV y 400 Nm de par.

Después de probar la gama, nos ha convencido sobradamente los D4 y T5. En ambos casos son variantes ágiles, uno de diésel y otro en gasolina, que mandan en la carretera. Toda la gama actual, equipa tracción total y cambio de marchas automático de 8 velocidades.

En cuanto al híbrido enchufable, su potencia es de sobra para un modelo tan innovador como este. Dispone de una autonomía de 45 km en eléctrico, una cifra que está en la media de lo que ofrecen otros modelos de estas características. Esta variante ha homologado un consumo medio de 2,1 litros/100 km. Pero todo ello sin renunciar a unas prestaciones muy deportiva gracias a la potencia combinada de sus dos motores de 408 CV.

TECNOLOGÍA Y CONFORT

El nuevo Volvo XC60 es una ‘copia’ de su hermano del XC90 con 30 cm menos de longitud y 10.000 euros más barato a versión equivalente. A bordo, encontramos tecnología y confort y toda clase de detalles.

El nuevo climatizador de cuatro zonas CleanZone ha sido diseñado para eliminar las sustancias y partículas contaminantes del exterior del habitáculo y distribuir un aire puro y fresco en el interior.

La oferta de infoentretenimiento y servicios conectados de Volvo Cars, con el sistema Sensus y la aplicación Volvo On Call, se ha actualizado gráficamente y se ha mejorado su utilidad. Al igual que en los vehículos de la serie 90, la integración del smartphone con CarPlay y Android Auto también está disponible.

PRECIOS

La gama del nuevo Volvo XC60 está disponible desde su lanzamiento con 15 versiones: A la espera de la llegada del ⇒nuevo D3 de 150 CV que costará 39.000 euros, ⇒la versión de acceso actual es el D4 190 CV disponible por 51.190 euros. El híbrido enchufable más básico se ofrece por 72.560 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Al volante del Volvo V40
· Al volante del Volvo S90