≡ Menu
Al volante del nuevo Toyota Camry, una interesante berlina híbrida con precio ajustado thumbnail Toyota Camry

Al volante del nuevo Toyota Camry, una interesante berlina híbrida con precio ajustado

El Toyota Camry es una berlina híbrida que ahora llega al mercado español. Es la nueva apuesta de la marca japonesa en este segmento de vehículos donde no ofrecía modelos desde la última generación del Avensis.

Hemos podido realizar una primera TOMA DE CONTACTO con este nuevo modelo que se pondrá a la venta desde 32.300 euros, con descuentos.

El Camry mide 4,88 metros, una longitud que le coloca como un buen modelo familiar. Además, y como ya es habitual en Toyota, este nuevo automóvil va equipado con un sistema híbrido de 218 CV, con lo cual dispone de etiqueta ECO.

El Toyota Camry, que es la berlina más vendida del mundo, es un modelo que salió por primera vez al mercado en 1982 y que desde entonces ha vendido más de 19 millones de unidades, aunque en España no era muy conocido.

Esta octava generación que llega ahora a España es un coche amplio, eficiente y rutero. Unas cualidades que junto a un precio interesante le hacen una opción atractiva para hacer frente a las berlinas alemanas.

El nuevo Toyota Camry emplea la plataforma global de la marca, denominada TNGA, y la cuarta generación del sistema híbrido de Toyota. Dispone además de los sistemas de seguridad más avanzados.

A bordo, encontramos un coche amplio, con espacio confortable para cinco pasajeros y un maletero de 524 litros, ideal para largos viajes con mucho equipaje. Es  un modelo bien terminado pero sin lujos con instrumentación digital y una pantalla de 8”.

MOTOR HÍBRIDO DE 218 CV

En cuanto a su mecánica, el nuevo Toyota Camry monta un motor de gasolina de 177 CV y otro eléctrico de 88 CV. De manera que la potencia máxima combinada del sistema es de 218 CV. Dispone de tracción delantera y de un cambio de variador CVT.

Esta nueva solución para el cambio nos ha parecido mucho más ágil que la que se incorporaba en la anterior generación. Lo hemos podido comprobar en nuestra toma de contacto en la que hemos realizado unos cuantos kilómetros por los alrededores de Madrid.

Este cambio CVT es más silencioso y eficaz. Dispone de varios modos de conducción: Eco, Confort y Sport. Una combinación que posibilita un comportamiento desde más eficiente a más deportivo.

Esta nueva berlina de Toyota es dinámica en carretera pero además aporta una tecnología eficiente que mejora consumos y emisiones sin penalizar su buena respuesta en carretera. Nos ha gustado su comportamiento dinámico, sin balanceos, pisando con seguridad en carretera.

CON ETIQUETA ECO

Gracias a su etiqueta ECO el Camry puede hacer frente a los protocolos anticontaminación sin problema. Su consumo medio homologado en el nuevo ciclo WLTP, que ofrece unas mediciones mucho más reales que las anteriores, es de 5,3 litros/100 km, con una emisiones de 119 gramos de CO2/km. Unas cifras muy recortadas teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es, grandes y rutero. Además, esta cifra tan baja de emisiones le eximen de pagar el Impuesto de Matriculación.

De serie se incluye el Toyota Safety Sense, con elementos como el sistema precolisión, el control de crucero adaptativo, el lector de señales y de mantenimiento de carril. El Head up display es opcional.

La octava generación de la berlina japonesa llega al mercado español como una buena apuesta, con tecnología, prestaciones, respetuoso con el medio ambiente y con un precio muy interesante. Está disponible en tres terminaciones: Business, Advance y Luxury.

Está a la venta con dos interesantes opciones de compra por uso: el Toyota Complet por 285 euros al mes en un contrato de cuatro años o mediante una operación de renting con todo incluido por una cuota mensual de 450 euros.

ENLANCES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Toyota GR Supra, un biplaza deportivo diferente
· Probamos el Toyota C-HR, un SUV híbrido atractivo con filosofía urbana

Next post:

Previous post: