≡ Menu
Seat Ibiza 2015 thumbnail Seat-Ibiza

Seat Ibiza 2015

Apuesta por la conectividad y equipamientos

El Seat Ibiza se renueva con el punto de mira puesto en la conectividad y en la tecnología. Esta nueva gama del compacto español ya está a la venta desde 12.740 euros y ofrece nuevos motores, equipamiento renovado, elementos de seguridad de última generación y más opciones de infoentretenimiento.

A bordo hay una nueva pantalla táctil integrada en el tablero de hasta 6,5”, con conexión USB, Bluetooth, audio streaming, navegación y la posibilidad de tener ‘Full link’, sistema que garantiza la máxima conectividad y compatibilidad con todo tipo de smartphones, tanto de Android como IOS. Asimismo, se incluye también el sistema “Mirror link”, que permite ver a través de la pantalla del vehículo el contenido del teléfono.

El nuevo Ibiza es, además, el primer modelo de Seat dotado de soluciones exclusivas de conectividad “powered by Samsung”. La marca española ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Samsung para el desarrollo de soluciones de conectividad innovadoras y, en lo que supone el primer paso de esta asociación, ofrecerá un Samsung Galaxy A3 con la aplicación Seat Connect preinstalada en 35 países.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

La nueva aplicación Seat Connect aprovecha al máximo las posibilidades de integración que ofrece MirrorLink. El conductor permanece conectado en todo momento, sin por ello dejar de prestar la máxima atención a la carretera. El control por gestos representa una de sus nuevas funciones exclusivas. También es posible ejecutar funciones como llamadas o la búsqueda de contactos mediante la pantalla táctil del Media System, con unos simples gestos del dedo.

La nueva gama del Ibiza ofrece equipamientos renovados. Nuevos colores y terminaciones además de llantas renovadas en dos colores de 16 o 17 pulgadas.

MOTORES RENOVADOS

También en esta nueva gama del compacto español se han renovado las motorizaciones: Los motores de gasolina básicos son un tricilíndrico de 1.0 litros de 75 CV atmosférico y un 1.2 TSI de 90 CV.

La gran novedad llega con la nueva generación de motores de gasolina eficientes y turboalimentados, el EcoTSI de 95 CV, con un consumo medio de 4,2 litros/100 km y 92 gramos de CO2 por km, y el de 110 CV.

Hay que destacar también el EcoTSI 1.4 de 150 CV y con tecnología de gestión activa de cilindros, que rebaja el consumo medio de 4,8 litros/100 km.

Entre los nuevos motores diésel de tres cilindros, el 1.4 TDI de 75 CV presenta un consumo de combustible de solo 3,4 litros y unas cifras de emisiones de 88 gramos por kilómetro. Además, ninguno de los otros motores TDI, con 90 CV o 105 CV, consume más de 3,8 litros.

Las versiones TSI de 110 CV y TDI de 90 CV están disponibles con la caja de cambios DSG de doble embrague de forma opcional, mientras que el sistema Start/Stop se encuentra disponible en todos los Ibiza, a excepción del 75 CV y 90 CV de gasolina.

El nuevo Seat Ibiza presenta como novedad un sistema de dirección asistida especialmente sensible. El elemento que ha resultado más beneficiado ha sido el comportamiento en carretera gracias al reajuste completo de los muelles, los amortiguadores y las barras estabilizadoras. El sistema Seat Drive Profile, disponible de manera opcional, permite al conductor configurar las características de la dirección asistida y elegir diferentes tarados de suspensión en dos posiciones: comfort y sport.

Entre las ayudas a la conducción: detector de fatiga o freno multicolisión, un dispositivo que al producirse una colisión grave  reduce automáticamente la velocidad del vehículo para disipar la energía cinética restante. Si la colisión inicial ha activado el airbag, el programa electrónico de estabilidad activa los frenos y enciende las luces de emergencia.

El nuevo Ibiza está disponible con tres y cinco puertas, familiar o ST y con tres niveles de acabado: Reference, Style y FR. En el acabado básico es de serie: airbag frontal conductor y pasajero, airbag de cabeza y tórax, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, ESC, control de presión de los neumáticos, asistente de arranque en pendiente, testigo acústico y luminoso de cinturón desabrochado, sistema de frenado automático poscolisión, dirección asistida electrohidráulica, detector de fatiga, ordenador de a bordo, toma 12 v en consola central, control de crucero, espejos exteriores eléctricos y calefactables en negro, apertura eléctrica de maletero… entre otros elementos.

En cuanto a los precios, la gama Ibiza es muy extensa gracias a sus tres carrocerías y sus distintas motorizaciones en diesel y gasolina. El SC, la versión de tres puertas, está disponible desde 12.740 euros entre los de gasolina y desde 14.900 con motor diesel. Los precios del cinco puertas arrancan en los 13.290 con motor TSI y 15.450 con TDI, mientras que el familiar o ST, se puede adquirir desde 14.040 y 16.200 euros, respectivamente.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Seat Ibiza y León, los más vendidos entre enero y abril

Next post:

Previous post: