≡ Menu
Renault Kadjar thumbnail Renault Kadjar

Renault Kadjar

Se pone a la venta el nuevo SUV compacto, desde 19.850€

Renault lanza el Kadjar, un nuevo SUV compacto que ofrece versatilidad y espacio y que se pone a la venta desde 19.850€.

Diseñado con un tamaño algo mayor que el Captur, el nuevo SUV de Renault está construido sobre una nueva plataforma ya estrenada en  otros modelos de la alianza Renault-Nissan como los nuevos Qashqai, X-Trail o Espace. Mide 4,45 metros de largo, 1,60 de alto  y 1,84 de ancho y ofrece un maletero de 527 litros, más 30 litros distribuidos en el habitáculo como huecos para guardar objetos.

Para una mayor luminosidad a bordo, el Kadjar exhibe un techo de cristal panorámico fijo de 1,4 metros.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

El Renault Kadjar se ha sido diseñado con un aire moderno y en el interior se ha procurado un acabado cuidado y envolvente con materiales suaves al tacto. A bordo presenta un cuadro de mandos orientado hacia el conductor y se ofrece una pantalla con el sistema de info-entretenimiento R-Link, que permite hasta seis personalizaciones diferentes. Desde esta tableta se puede acceder al navegador, telefonía, radio y distintas aplicaciones. La oferta de conectividad de R-Link 2 incluye doce meses de acceso gratuito a TomTom Traffic y tres meses gratuitos de servicio Coyote de ayuda a la conducción.

En el maletero, que puede dividirse en dos o tres compartimentos, el sistema ‘Easy Break’ permite desbloquear y abatir automáticamente la banqueta trasera en dos partes asimétricas. También el asiento del pasajero se abate, permitiendo cargar objetos de más de 2,5 metros de largo.

DOS DIESEL Y UN GASOLINA Y EN 2WD Y 4WD

El nuevo Kadjar se ofrecerá con tracción delantera o total. Las versiones de cuatro ruedas motrices disponen de tres modos de conducción: 2WD, 4WD Auto, 4WD Lock, que permite encontrar la mejor adherencia en cualquier circunstancia. En las versiones de tracción delantera, con el acabado X-Mod, está disponible el Extended Grip, un dispositivo de accionamiento manual que permite elegir entre tres opciones: carretera, terreno blando o experto. Este sistema va asociado a neumáticos ‘Mud and Snow’ que evacuan el barro o la arena.

En cuanto a las ayudas a la conducción, en el Renault Kadjar no faltan: la frenada de emergencia asistida, la alerta de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, sistema de parking manos libres, sensores de aparcamiento delantero y posterior, cámara de marcha atrás, ayuda al arranque en pendiente, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico, regulador y limitador de velocidad.

La gama de motorizaciones dispone de baja cilindrada y de tecnología stop/start con recuperación de energía. Hay dos versiones en diesel: el dCi de 110 CV con unas emisiones de CO2 de 99 g/km y un consumo medio de 3,8 l/100 km. Y el dCi de 130 CV. Este 1.6 ha homologado un consumo medio de 4,3 l/100 km y unas emisiones de 113 g/km.

Si se prefiere en gasolina, la opción es un 1.2 Turbo con 130 CV, con un consumo y emisiones de 5,6 litros/100 y 126 g/km.

El nuevo Kadjar se ofrece con cuatro niveles de equipamiento: Life, Intens, X-Mod y Zen. En gasolina, los precios arrancan en los 19.850 euros. En cuanto a los diesel, la versión de acceso está disponible por 21.850 euros, con el motor de 110 CV, mientras que el más asequible con 130 CV arranca en los 27.700 euros ya con el acabado X-Mod. El alto de gama, el dCi de 130 CV 4X4 cuesta 28.800 euros.

Junto con el Captur y el Koleos, el Kadjar completa por el momento la gama de crossover de la marca francesa.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Probamos el Nissan Qashqai 1.6 dCi de 130 CV
· Nissan X-Trail
· Renault Espace

Next post:

Previous post: