≡ Menu
Al volante del Peugeot 5008 thumbnail peugeot-5008

Al volante del Peugeot 5008

Un monovolumen que se vuelve SUV en un cambio radical

El nuevo Peugeot 5008 llega como un modelo completamente diferente. Ya no es un monovolumen al uso, ahora es un SUV con versatilidad y espacio para siete plazas.

Hemos realizado una TOMA DE CONTACTO con este nuevo SUV de la marca francesa por los alrededores de Lisboa. Hemos encontrado un coche completamente distinto al anterior tanto en estética como en tecnología. El nuevo 5008 se ha montado sobre la misma plataforma que el 308, la nueva EMP2 que le permite una configuración completamente diferente y más tecnológica. Este es el tercer SUV de la gama de Peugeot, tras el 2008 y el 3008.

Incorpora en su interior el Peugeot i-Cockpit y un volante compacto con dos zonas planas. Su cuadro de instrumentos está formado por una pantalla de 12,3 pulgadas, con cinco modos de visualización para personalizarlo a gusto del conductor. En el centro del salpicadero hay otra pantalla táctil de 8 pulgadas, para las principales funciones del vehículo. Los asientos se pueden equipar con función masaje con hasta cinco programas. A bordo los materiales son de calidad con cuero, cromo satinado, terminaciones de aspecto carbono…

El nuevo Peugeot 5008 mide 4,64 metros de longitud, 19 cm más que el 3008, y tiene una distancia entre ejes de 2,84 metros. En el habitáculo hay tres filas de asientos, y la última –con dos asientos independientes del mismo tamaño que los demás- se puede retirar completamente y sacarla fácilmente fuera del vehículo con lo que se ahorran 22 kilos de peso y 30 litros de capacidad del maletero. La segunda fila cuanta con tres asientos independientes que son escamoteables y deslizantes.

COMODIDAD Y HABITABILIDAD

A bordo se ofrece comodidad, habitabilidad y una gran versatilidad gracias a las distintas configuraciones de sus asientos. El maletero tiene una capacidad total de 780 dm3 y también tiene la posibilidad de abatir el asiento del pasajero para llevar objetos de hasta 3,2 metros de longitud. El portón del maletero puede ser manos libres.

El nuevo SUV Peugeot 5008 comparte con los 308 y 3008 la plataforma EMP2 y motores Euro 6.1 de última generación. Hay dos opciones de gasolina, con 130 y 165 CV y cuatro diésel BlueHDI entre 100 y 180 CV.

A los mandos del nuevo SUV francés nos hemos encontrado un coche grande pero firme, con pocos balanceos. Fácil de conducir y con muy buena visibilidad. Es cómodo y el conductor encuentra todos los mandos a su alcance. Dispone de un sistema de tracción denominado Grip Control que mejora la adherencia en terrenos deslizantes y también control de descenso y arranque en pendiente.

Entre el equipamiento se ofrece el techo practicable panorámico y una conectividad con función Mirror Screen y navegación 3D conectada.

Entre las opciones de seguridad, el freno automático de emergencia, alerta de riesgo de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop -con el cambio automático-, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park –con visión 360º-.

El nuevo 5008 se pone a la venta con un precio de partida de 25.400 euros.

ENLACES QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR
· Puesta al día para el Peugeot 308
· Peugeot 3008, la nueva generación estrena plataforma
· Nuevas versiones para el Peugeot 2008