≡ Menu
Opel Grandland X thumbnail Opel-Grandland-X

Opel Grandland X

El SUV grande llega este otoño

El nuevo Opel Grandland X llegará este otoño al mercado español con un precios de arranque de 25.100 euros. El Grandland X es un nuevo integrante de la familia SUV de Opel, un vehículo más grande que el Crossland X, recién lanzado al mercado, y que el Mokka X.

En común con ellos, el Grandland X ofrece un aspecto robusto, mayor altura al suelo que el resto de la gama del fabricante alemán y ciertas posibilidades para rodar con seguridad fuera del asfalto. Para el conductor y sus ocupantes ofrece una posición elevada que mejora la visibilidad y espacio interior para cinco ocupantes.

El Opel Grandland X cuenta con una moderna tecnología y una carrocería con una longitud de 4,48 metros (unos 20 cm más largo que el Crossland y Mokka) que puede ir acabada en dos colores.

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

Entre el equipamiento de ayuda a la conducción se puede elegir: control de crucero adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, alerta de somnolencia, asistente avanzado de aparcamiento, faros delanteros adaptativos con tecnología led y la cámara de 360º. También están disponibles los asientos calefactados y la apertura con el pie del maletero.

En cuanto a la conectividad, el Grandland X va equipado con la última generación del sistema multimedia IntelliLink y el asistente de conectividad Opel OnStar, con nuevas funciones. Asimismo cuenta con carga inductiva para los smartphones.

CON GRIP CONTROL

💡 🙂 Para asegurar una mejor adherencia en cualquier superficie, puede ir equipado con el sistema Grip Control, con neumáticos M&S. Con este sistema el conductor puede elegir entre cinco modos de conducción que aseguran el agarre en distintas superficies como nieve, barro, arena o sobre mojado.

En el habitáculo dispone de una pantalla táctil para distintos controles. Y de una consola con tres filas de controles para las funciones multimedia, climatización y control de chasis. Cuenta con una distancia entre ejes de 2.675 mm para ofrecer un espacio holgado a cinco ocupantes. En cuanto al maletero, su capacidad es de 514 litros ampliables a 1.652.

GASOLINA Y DIÉSEL

En cuanto a las motorizaciones, el Grandland X arranca con opciones de gasolina y diésel con sistema start/stop de serie. El cambio puede ser manual o automático de seis marchas.

La variante de gasolina será un 1.2 turbo de 130 CV, con un consumo homologado de 5,5 litros/100 km que se corresponde a unas emisiones de CO2 de 127 g/km.

En cuanto al diésel, se ofrecerá el 1.6 de 120 CV, con un consumo medio de 4,6 litros/100 km y 118 gramos de CO2 por km. Más adelante, se incorporarán a la gama nuevos motores.

La nueva versión gasolina del Opel Grandland X está disponible a un precio básico de 25.100€ y la variante diésel por 26.800€.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Así es el nuevo Opel Crossland X
· Al volante del nuevo Opel Mokka X
· Al volante del nuevo Opel Insignia