≡ Menu
Opel Grandland X thumbnail Opel-Grandland-X

Opel Grandland X

El SUV grande llega este otoño

El nuevo Opel Grandland X llegará este otoño al mercado español con un precios de arranque de 25.100 euros. El Grandland X es un nuevo integrante de la familia SUV de Opel, un vehículo más grande que el Crossland X, recién lanzado al mercado, y que el Mokka X.

En común con ellos, el Grandland X ofrece un aspecto robusto, mayor altura al suelo que el resto de la gama del fabricante alemán y ciertas posibilidades para rodar con seguridad fuera del asfalto. Para el conductor y sus ocupantes ofrece una posición elevada que mejora la visibilidad y espacio interior para cinco ocupantes.

El Opel Grandland X cuenta con una moderna tecnología y una carrocería con una longitud de 4,48 metros (unos 20 cm más largo que el Crossland y Mokka) que puede ir acabada en dos colores.

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

Entre el equipamiento de ayuda a la conducción se puede elegir: control de crucero adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, alerta de somnolencia, asistente avanzado de aparcamiento, faros delanteros adaptativos con tecnología led y la cámara de 360º. También están disponibles los asientos calefactados y la apertura con el pie del maletero.

En cuanto a la conectividad, el Grandland X va equipado con la última generación del sistema multimedia IntelliLink y el asistente de conectividad Opel OnStar, con nuevas funciones. Asimismo cuenta con carga inductiva para los smartphones.

CON GRIP CONTROL

Para asegurar una mejor adherencia en cualquier superficie, puede ir equipado con el sistema Grip Control, con neumáticos M&S. Con este sistema el conductor puede elegir entre cinco modos de conducción que aseguran el agarre en distintas superficies como nieve, barro, arena o sobre mojado.

En el habitáculo dispone de una pantalla táctil para distintos controles. Y de una consola con tres filas de controles para las funciones multimedia, climatización y control de chasis. Cuenta con una distancia entre ejes de 2.675 mm para ofrecer un espacio holgado a cinco ocupantes. En cuanto al maletero, su capacidad es de 514 litros ampliables a 1.652.

GASOLINA Y DIÉSEL

En cuanto a las motorizaciones, el Grandland X arranca con opciones de gasolina y diésel con sistema start/stop de serie. El cambio puede ser manual o automático de seis marchas.

La variante de gasolina será un 1.2 turbo de 130 CV, con un consumo homologado de 5,5 litros/100 km que se corresponde a unas emisiones de CO2 de 127 g/km.

En cuanto al diésel, se ofrecerá el 1.6 de 120 CV, con un consumo medio de 4,6 litros/100 km y 118 gramos de CO2 por km. Más adelante, se incorporarán a la gama nuevos motores.

La nueva versión gasolina del Opel Grandland X está disponible a un precio básico de 25.100€ y la variante diésel por 26.800€.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Así es el nuevo Opel Crossland X
· Al volante del nuevo Opel Mokka X
· Al volante del nuevo Opel Insignia