≡ Menu
Lamborghini Terzo Millennio thumbnail Lamborghini Terzo Millennio

Lamborghini Terzo Millennio

Las primeras líneas de un futuro superdeportivo eléctrico

Lamborghini, en colaboración el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), muestra los primeros pasos de un posible futuro superdeportivo eléctrico.

Así, la marca italiana presenta el nuevo concepto de diseño Lamborghini Terzo Millennio, el Lamborghini del Tercer Milenio.

Con este nuevo concepto, la marca de Santa Ágata muestra físicamente las nuevas teorías del diseño y la tecnología del mañana, al tiempo que mantiene la intriga visual, el rendimiento poderoso y “la emoción visceral que se encuentra en todas las dimensiones de un Lamborghini”.

El objetivo tecnológico del proyecto es permitir a Lamborghini abordar el futuro del superdeportivo en cinco dimensiones diferentes:
⇒ sistemas de almacenamiento de energía
⇒ materiales innovadores
⇒ sistema de propulsión
⇒ diseño visionario
⇒ emoción

Las dos primeras dimensiones se concibieron junto con los dos laboratorios del Instituto de Tecnología de Massachusetts: el “Dinca Research Lab” y el “Grupo de Mecanosíntesis”.

Lamborghini Terzo Millennio

SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA

La estrategia de crear coches superdeportivos con un rendimiento sin concesiones genera la motivación de Lamborghini para revolucionar el enfoque del almacenamiento de energía, alejándose de las baterías convencionales e investigando el potencial de los supercondensadores para equipar al Lamborghini Terzo Millennio.

Esto está en línea con la aplicación de supercondensadores de baja tensión en el Aventador V12, que comenzó hace cinco años. El siguiente paso lógico es el desarrollo de un sistema de almacenamiento capaz de proporcionar una potencia máxima elevada y regenerar la energía cinética con una influencia muy limitada del envejecimiento y el ciclo durante la vida útil del vehículo, y con la capacidad de liberar y aprovechar simétricamente la energía eléctrica.

Por lo tanto, esta colaboración con el MIT apunta a superar los límites de la tecnología actual y cerrar la brecha en la densidad de energía de las baterías convencionales conservando el alto poder, el comportamiento simétrico y el ciclo de vida muy largo relacionado con la tecnología de supercondensador.

MATERIALES INNOVADORES

Para apoyar esta revolución en los sistemas de almacenamiento de energía, los materiales y sus funciones también tienen que cambiar. Lamborghini pretende desarrollar aún más su liderazgo en el diseño y producción de estructuras y piezas de fibra de carbono, mejorando su capacidad para desarrollar características y funciones que llevan los materiales ligeros al siguiente nivel.

Por esta razón, la cooperación investigará las nuevas rutas de fabricación de materiales de fibra de carbono que constituyen la carrocería del Terzo Millennio, que también actuará como un 💡 acumulador para el almacenamiento de energía y permitirá utilizar el cuerpo completo del automóvil como un sistema de almacenamiento.

AUTORREPARACIÓN

El proyecto también apunta a combinar la tecnología para monitotizar continuamente toda la estructura de fibra de carbono, tanto visible como invisible, con el concepto de “autorreparación”: el objetivo es proporcionar al Lamborghini Terzo Millennio la capacidad de llevar a cabo su propia vigilancia, detectar grietas y daños en su subestructura derivados de accidentes.

En este caso, un 💡 proceso de autorreparación se inicia a través de microcanales llenos de ‘químicas curativas’, que reducen a cero el riesgo de que pequeñas grietas se prolonguen aún más en la estructura de fibra de carbono. Esto permite una mayor reducción de peso con un mayor uso de fibra de carbono o la aplicación de CFK en piezas de alta fatiga.

SISTEMA DE PROPULSIÓN

➡ El sistema de almacenamiento de energía va de la mano con el rendimiento: cada rueda incorpora un motor eléctrico integrado, ofreciendo así la tracción a las cuatro ruedas y, mientras tanto, aprovechando las oportunidades que brindan los motores eléctricos: alto par, reversibilidad y posibilidad de energía por cable. Por lo tanto, 💡 el Terzo Millennio también supone un primer paso para la creación de un Lamborghini eléctrico. Mover los motores eléctricos en las ruedas tiene otro efecto positivo: libertad para diseñadores y optimización aerodinámica.

El Terzo Millenio es el resultado visionario concebido por el Lamborghini Centro Stile para expresar los futuros elementos de diseño, teniendo en cuenta los cambios radicales en la tecnología y anticipando elementos del próximo diseño de la marca. Un ejemplo muy claro de esta afirmación es la evolución y el posterior desarrollo de la típica firma Y de Lamborghini en las luces delanteras y traseras.

Como resultado del cambio en las tecnologías, el diseño puede ser una expresión radical de la supremacía aerodinámica, basada en una arquitectura completamente nueva, totalmente dedicada al perfeccionamiento del flujo de aire. Se puede modelar un monocasco muy avanzado basado en la tecnología Forged Composite de Lamborghini, que contiene solo el sistema de acumulación de energía y los asientos del conductor y copiloto, inspirados en coches de carreras.

Fundamental para un super Lamborghini del futuro es mantener la emoción de conducir un Lamborghini, y una experiencia de conducción inmersiva. La capacidad de respuesta de los motores eléctricos, el control de par de cuatro ruedas y el sistema de control dinámico de la carrocería mejorarán la experiencia del conductor. Finalmente, la estudiada aerodinámica y el innovador enfoque ligero darán como resultado una nueva dimensión de dinámica longitudinal y lateral, en esta combinación hasta hoy desconocida para los automóviles eléctricos.

La cabina virtual de Lamborghini Terzo Millenio permite algo más que viajar por las carreteras de un mundo futuro: su simulación de conducción pilotada permite que el conductor sea transportado por un experto virtual por una pista como Imola antes de que el conductor se sienta como un piloto experimentando.

Lamborghini Terzo Millennio

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Así es el Lamborghini Aventador Roadster S

Next post:

Previous post: