≡ Menu
Al volante: Ford Fiesta thumbnail Ford-Fiesta

Al volante: Ford Fiesta

Nueva generación con cuatro gamas incluido un crossover

Hemos conducido la nueva generación del Ford Fiesta. Ofrece más tecnología, interior más ergonómico y cuatro líneas para una personalización más estudiada. La gama arranca con un precio de 15.045 euros.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO con esta nueva generación del Ford Fiesta, un modelo que nació en 1977 en la planta española de Almussafes. Desde entonces hasta ahora se han vendido 17 millones de unidades.

Esta nueva generación del Fiesta se ofrece con carrocería de tres y cinco puertas y estará disponible con cuatro gamas muy bien diferenciadas: Titanium, ST Line, Vignale y el crossover Active. Este último será el primero de una nueva gama de vehículos de estilo SUV.

TECNOLOGÍAS DE PRIMER NIVEL

La nueva generación del Ford Fiesta cuenta con una gama de tecnologías de primer nivel. Tecnologías avanzadas de ayuda al conductor con el apoyo de dos cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos para escanear la carretera que el vehículo tiene por delante a una distancia de 130 metros.

Entre esta gama de ayudas al conductor del Fiesta, se encuentra un sistema de detección de peatones mejorado que, por primera vez, puede ayudar a prevenir colisiones de noche. Y el primer sistema active park assist de Ford, que puede activar el freno para prevenir colisiones a baja velocidad cuando se estaciona en modo manos libres.

Otras tecnologías disponibles por primera vez en el Ford Fiesta son el reconocimiento de señales de tráfico, luces largas automáticas, alerta de tráfico cruzado… También cuenta con control de crucero adaptativo, el limitador de velocidad ajustable, control de ángulo muerto, indicador de distancia, alerta al conductor, las alertas de mantenimiento de carril y el aviso de colisión frontal.

MÁS CONFORTABLE

En el interior se han reducido casi el 50 % los botones de la consola central que crea un entorno más intuitivo. El habitáculo es más ergonómico, ofrece nuevas posibilidades de personalización. También hemos encontrado un coche más confortable, mejor aislado. Entre las opciones también está disponible un techo de cristal panorámico.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 cuenta con el apoyo de pantallas táctiles flotantes de alta definición de hasta 8 pulgadas.  Y controla el audio, la navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz.

El Fiesta ofrece conectividad Bluetooth y dos puertos USB de serie, con un reproductor CD integrado disponible como extra opcional. La radio DAB está disponible en toda la gama. El sistema de sonido del Fiesta, sea cual sea la manera en que los conductores elijan acceder a su música, ofrecen un audio de alta calidad, incluyendo el primer sistema de sonido B&O Play, equipado en un modelo Ford.

Otras características nuevas en el Fiesta inspiradas por vehículos Ford de mayor tamaño incluyen un volante calefactado y un nuevo y elegante panel de instrumentos con una pantalla TFT multifunción de 4.2 pulgadas que muestra una atractiva secuencia de bienvenida.

HASTA 140 CV

La gama de motores disponibles de la nueva gama del Ford Fiesta incluye un propulsor de gasolina EcoBoost 1.0 litros con 140 CV y un diésel TDCi de 1.5 litros y 120 CV. Entre los cambios técnicos se incluye nueva suspensión y control de par vectorial.

En nuestra primera toma de contacto por los alrededores de Valladolid hemos encontrado un modelo muy asentado. Se nota que se ha trabajado en esas nuevas suspensiones más firmes y también porque sus vías son más anchas.

En cuanto a las cuatro gamas: el Fiesta Vignale se une al Mondeo, al S-MAX, al Kuga y al Edge Vignale como más alta expresión de la marca Ford en Europa. Hemos podido probar una unidad de esta gama con motor de 100 CV. Nos ha gustado el motor pero también el acabado lujoso, con elementos exclusivos, con llantas de 18 pulgadas, colores de carrocería diferentes al resto de la gama y asientos de cuero con tapizado hexagonal.

FIESTA ACTIVE, UN SUV URBANO

El Fiesta Active es el primer modelo crossover de Fiesta, combinando un diseño inspirado en el segmento SUV que incluye una base elevada, barras de techo y revestimiento metálico adicional combinado con el espíritu práctico de un hatchback y dinámicas de conducción totalmente Fiesta. Esta versión llegará a lo largo de 2018.

Las versiones ST-Line ofrecen un diseño interior y exterior inspirado en los modelos Ford Performance junto con motores de gasolina Ford EcoBoost y diésel TDCi, con una imagen muy deportiva.

DINAMISMO Y AGILIDAD

El Fiesta ST es la variante más dinámica, cuenta con un acabado exterior deportivo que incluye diseños exclusivos de llantas, rejillas, paragolpes trasero y delantero y de faldones laterales. El interior se ofrece asientos deportivos, pedales de aleación y volante de fondo plano, mientras que la experiencia de conducción se ve mejorada gracias a una suspensión deportiva. Dispone de un motor de 140 CV que hemos podido conducir. Es la variante más ágil, más joven y más dinámica sin llegar al ST200, que llegará el próximo año.

Por último, la gama dispone del Fiesta Titanium, con un acabado de mayor calidad y altas especificaciones. Pudimos rodar con una unidad de 100 CV. Ágil y dinámica. El Fiesta también estará disponible en versión Trend.

En cuanto a los precios, la gama arranca en los 15.045 euros, para la versión de tres puertas, y 15.095 para el de cinco puertas.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Ford Fiesta ST de cinco puertas
· Al volante del Ford Ka+, de urbano a compacto