≡ Menu
Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable del Cavallino thumbnail Ferrari-SF90-Stradale

Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable del Cavallino

El Ferrari SF90 Stradale es el primer modelo de producción en serie de la marca del Cavallino Rampante con un motor híbrido enchufable.

Pero no por eso, el SF90 Stradale deja de ser un modelo de altas prestaciones. Su sistema propulsor  alcanza una potencia de 1.000 CV, y cuenta con una relación peso potencia de 1,57 kg/CV y 390 kg de carga aerodinámica a 250 km/h.

El Stradale modelo es un homenaje al 90 aniversario de la marca y enfatiza el fuerte vínculo de la Scuderia Ferrari entre los circuitos y la carretera en todos sus automóviles.

Del mismo modo el Ferrari SF90 Stradale apuesta por la alta tecnología desarrollada en Maranello. Su grupo propulsor está compuesto por un motor de gasolina V8 de 780 CV y tres motores eléctricos con 220 CV, uno ubicado entre el motor y la caja de cambios en el eje trasero y dos en el eje delantero. El conductor dispone de cuatro modos de conducción para sacarle todo el partido al Stradale.

DE 0 A 100 EN 2,6 SEGUNDOS

Este híbrido enchufable de altas prestaciones es también el primer Ferrari de cuatro ruedas motrices. Entre sus prestaciones, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

También es una innovación técnica, el nuevo RAC-e, el regulador electrónico de configuración en curva. Además de proporcionar exclusivamente propulsión en modo eléctrico, los dos motores delanteros controlan independientemente la entrega de par a las dos ruedas ampliando el concepto de vectorización de par.

La construcción de la arquitectura híbrida fue un desafío por el peso adicional, una dificultad que se resolvió optimizando el peso en conjunto del automóvil. De esta forma, para obtener el máximo rendimiento en términos de peso total, rigidez y centro de gravedad del chasis y la carrocería del Stradale son completamente nuevos y construidos con fibra de carbono. 

Del mismo modo, hubo que aplicar una serie de soluciones aerodinámicas innovadoras. Destaca el shut off Gurney, un sistema activo patentado, ubicado en la parte posterior del automóvil, que regula el flujo de aire sobre la parte superior de la carrocería reduciendo su resistencia a altas velocidades.

Así mismo, el Ferrari  SF90 Stradale supone todo un cambio de época desde la perspectiva estilística ya que en lugar de inspirarse en los supercoches de la marca, reescribe las proporciones de los Ferrari berlinetas de motor central trasero de hace 20 años como el 360 Modena.

De este modo, el habitáculo cuenta con una sección central más pequeña y se ha diseñado más cerca de la parte delantera del automóvil. La filosofía de la pista ‘ojos en la carretera, manos en el volante’ inspira todo el interior del Stradale híbrido enchufable.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Ferrari SP1 y SP2, dos icónicos modelos para un nuevo segmento
· Así es el Ferrari 488 Pista Spider, el descapotable número 50 del Cavallino
· Ferrari 488 Pista, el V8 más potente

Next post:

Previous post: